Taekwondo

Nuevo éxito para el Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor en el Campeonato de España de Clubes

Tres oros, una plata y tres bronces, saldo para el club en La Nucia

Erika Rodríguez posa como campeona de España de Poomsaes.

Erika Rodríguez posa como campeona de España de Poomsaes. / Cedida

C. T.

Una vez más, el Club Taekwondo Benavente saldó con éxito su participación en un torneo del más alto nivel. En esta ocasión, el Campeonato de España de Clubes celebrado del 6 al 10 de diciembre en La Nucía en el Pabellón Alonso Canon y Muxiara de la Ciudad Deportiva; una cita con más de 3.500 deportistas de 170 clubs que reúne a la élite nacional y del que la entidad "tomatera" regresó con siete medallas.

El benaventano Hugo, campeón de España de su categoría

El benaventano Hugo, campeón de España de su categoría / Cedida

Tres oros, una plata y tres bronces logró el Club Taekwondo Benavente, resultado que incluso se queda corto para la gran actuación del club con 33 deportistas dando lo mejor de sí sobre el tatami. Un papel que, de no ser por gran nivel de la prueba y algunas dudas arbitrales, habría deparado más preseas para la expedición benaventana.

El medallero benaventano

El medallero benaventano contó con un metal en Poomsaes, el oro de Erika Rodríguez en categoría infantil femenina, y seis en combate: Martina Fuentes y Hugo Gómez, primeros en sus pesos de precadete; Héctor Rabanal, plata en esa misma categoría; y los bronces de Teo Velado, Enzo Velasco y Hugo Velasco en sus pesos.

Además, cabe destacar las buenas actuaciones de Daniela Fuertes, Ignacio Rivera y Evelyn Castro, perdiendo esta última contra la subcampeona de Europa en el tercer asalto. Mientras que, por su parte, Sergio Martínez y Marcos López cayeron fruto de decisiones dudosas en primera ronda.