Balonmano

El Balonmano Zamora Enamora afronta el derbi de Aranda de Duero con mentalidad ganadora

Tras empatar ante Trops Málaga, el cuadro de Viriato busca su segundo triunfo en liga

Cadelo es detenido por Castro y Petter en el último partido pistacho. | |  A. B.

Cadelo es detenido por Castro y Petter en el último partido pistacho. | | A. B. / Carlos Toyos

"Vamos a Aranda de Duero a ganar". Así de claro y rotundo se mostró el técnico Diego Soto hace días de cara al choque que el Balonmano Zamora Enamora disputa esta tarde en pista del Villa de Aranda. Un derbi regional que los "guerreros de Viriato" encaran con otra actitud tras el cambio de entrenador y su punto ante Trops Málaga.

Según apuntaba Marco Torres días antes del choque, desde la salida de Fran González y la llegada de Diego Soto "el equipo tiene otra actitud". Ya lo demostró el pasado sábado en el Ángel Nieto, dominando a su rival y sumando un punto más a su casillero. Sin embargo, resta por comprobar si las novedades han sido suficientes para solventar el gran problema de los pistachos: su rendimiento como visitantes.

Cada salida del BM Zamora Enamora se ha saldado con derrota y, en algunos casos, con marcadores sonrojantes. Dinámica que Diego Soto espera que sus hombres rompan "comportándose igual o mejor" de lo que lo hicieron ante Trops Málaga. Esfuerzo, compromiso y concentración fueron elementos que se pudieron apreciar en el último partido y que se antojan necesarios para evitar que cada viaje sea un martirio esta temporada.

Diego Soto. | A. B.

Diego Soto. | A. B. / C. T.

Pero, más allá de la actitud, Soto ha trabajado esta semana en intentar "llevar un mayor número de armas" a la batalla frente a Villa de Aranda. El arsenal mostrado hace siete días, en el debut del técnico, trajo aires renovados al estilo de juego pistacho, pero fue insuficiente para ganar. La idea es mantener lo que funcionó, añadir recursos y perfeccionar la puesta en escena en busca de resultados. Un proceso por el que, curiosamente, ya pasó el adversario zamorano.

Un derbi de equipos que aspiraban a más

El derbi regional llega con los dos equipos buscando ocupar puestos mejores en la tabla, aquellos a los que aspiraban al inicio de temporada, pero con los burgaleses más avanzados en su reajuste.

El cambio de técnico en la segunda jornada ha permitido virar el rumbo a los arandinos que, con una plantilla compacta en la que sobresalen Pinillos, Megías, Krasimirov, Enebral, Tamayo y el expistacho Dalmau, cuentan ya con cuatro victorias en su haber. Réditos que ha logrado con triunfos ajustados, como el del pasado fin de semana ante Agustinos, y haciéndose fuerte en un feudo que intentará asaltar esta tarde (a partir de las 19.00 horas) este BM Zamora Enamora de ilusiones renovadas.