Fútbol Sala | Tercera

Miguel Ángel Álvarez Tomé coge las riendas del CD Villaralbo

El entrenador es un "mítico" del fútbol zamorano, con un gran palmarés en el Zamora CF

Paz Fernández

Paz Fernández

Miguel Ángel Álvarez Tomé vuelve a Zamora para coger las riendas del CD Villaralbo y este miércoles dirigirá su el primer entrenamiento con la que será su nueva plantilla, a partir de las 20.00h en el Municipal de Los Barreros.

Tomé afronta su regreso a tierras zamoranas con una “enorme ilusión” al tratarse de una tierra ya conocida para él, ya que estuvo al frente del Zamora CF en dos etapas muy fructíferas para la entidad, quedándose muy cerca de alcanzar la Segunda A. El técnico llegó a la capital del Duero empezada la temporada 99-2000, y en 2001, todavía en La Vaguada, lo metió en su primera fase de ascenso a Segunda B. Regresó en 2006, y volvió a luchar por el salto de categoría: en la 07-08 (Linares y Rayo Vallecano) y 08-09 (Villarreal B).

En este sentido, subrayó “estar encantado con Zamora, guardo excelentes recuerdos personales de esta tierra, tengo una buena relación con los aficionados del Zamora CF, la prensa local y mi etapa profesional en la capital supuso también un hito en mi currículum deportivo”.

En su trayectoria profesional, Álvarez Tomé ha estado al frente de clubes muy significativos y tras arrancar su carrera con el Atlético Astorga y posteriormente el Bembibre, entrenó durante distintas temporadas a la Cultural y Deportiva Leonesa con la que compitió por el ascenso a Segunda División, así como a la SD Ponferradina. Fuera de tierras leonesas, además de dirigir al Zamora CF, Tomé estuvo al frente del Granada CF, en la temporada 2009-2010, en el Alavés, en el Burgos CF y en el Caudal Deportivo.

Tras valorar la situación actual del club, 15º en la tabla, con dos partidos ganados, dos empates y ocho derrotas, Tomé afronta el reto con la vista puesta, a corto plazo, en la recuperación de los jugadores lesionados y en el impulso anímico de la plantilla. En lo que respecta al proyecto deportivo, subraya que tanto sus planteamientos como los del CD Villaralbo, se centran “en puntuar en las próximas jornadas para lograr la tranquilidad en el seno del club y recuperar la ilusión de los aficionados”.

El CD Villaralbo valora la valía y experiencia del técnico leonés y su capacidad para aportar al vestuario el plus de motivación que necesita y lograr finalizar la temporada en una posición cómoda lejos de los puestos de descenso.