Halterofilia

Bea Oñate, tercera en la VII Copa Máster de Halterofilia en Gijón

La deportista de Crosscube Zamora rozó el subcampeonato con sus marcas

Bea Oñate posa con su entrenadora Noemí Álvarez tras la competición en Gijón.

Bea Oñate posa con su entrenadora Noemí Álvarez tras la competición en Gijón. / Cedida

C. T.

Beatriz Oñate se hizo con el tercer lugar en la disputa de la séptima Copa Máster de Halterofilia disputada el pasado sábado en el Palacio de los Deportes "Presidente Adolfo Suárez" de Gijón. Una cita nacional a la que acudieron los mejores deportistas de la especialidad, en la que no se tiene en cuenta la categoría de peso del atleta, sino el peso y los años exactos del mismo.

Las características de esta prueba hace que los atletas no puedan trazar una estrategia óptima a priori para luchar por la victoria, lo que hace complicado situarse en los puestos de honor. Una circunstancia que pasó factura a la zamorana, que compitió por el club Camponaraya de León. En esta ocasión no quiso arriesgar y se le escapó el segundo peso al desconocer el peso de una de sus rivales, que le arrebató la plata por unas décimas.

Aun así, Oñate acertó a la hora de trazar su camino al podio y acabó colgándose la medalla de bronce en este prestigioso evento deportivo con 60 kilos en arrancada, 75 kilos en dos tiempos y un total olímpico de 135 kilos.