Tenis

Alcaraz tumba a Medvedev y se enfrentará a Djokovic en semifinales

El tenista español, brillante, se impone por un doble 6-4 y se cruzará con el número uno

Carlos Alcaraz, durante el partdo ante Daniil Medvedev.

Carlos Alcaraz, durante el partdo ante Daniil Medvedev. / EFE

Jaume Pujol-Galceran

"¡Vamos!" Gritó con fuerza y rabia Carlos Alcaraztras conseguir el pase a las semifinales de las Nitto Finals ATP al imponerse a Daniil Medvedev por un doble 6-4 en apenas 1 hora y 17 minutos. "Semis SIuuu!" escribió en la cámara de televisión. Empezó el torneo con muchas dudas, mal juego y se acababa de ganar la plaza entre los cuatro que van a disputarse el título recuperando su mejor versión. Este sábado buscará su plaza para la final ante Novak Djokovic, el número 1, mientras Medvedev lo hará ante el ídolo local Jannik Sinner

Para dominar el juego en la rápida pista del Pala Alpitur es fundamental presionar al máximo con el saque, no perderlo y, ya con la bola en juego, tirar rápido y pegar el golpe ganador antes que lo haga el rival. Y eso hizo Alcaraz desde el inicio para llevarse el primer set en 39 minutos. Lo logró después de salvar un 15-40, al cuarto de hora de iniciar el partido, con 2-1 para Medvedev. El tenista murciano lo evitó con un largo intercambio que acabó de su lado y levantando el dedo índice ante el público y después con la efectividad de su saque.

Medvedev pudo recuperar el ‘break’ en el siguiente juego al adelantarse 0-30, pero Alcaraz, muy sólido desde el fondo y valiente con su derecha lo evitó, para no dejar escapar la ventaja que le daba el primer set.

Cambio de imagen

El juego de Alcaraz nada tenía que ver con el de su estreno y derrota el lunes ante Alexander Zverev. La sonrisa volvía a la cara de Alcaraz. Era otro. Preparado para ganarse la última plaza en las semifinales de este sábado y dispuesto a tomarse la revancha de un rival que le derrotó en las semifinales del pasado Abierto de Estados Unidos (7-6 (3), 6-1, 3-6, 6-3). Un rival que llegaba, sin nada que perder, con dos victorias y sin haber cedido un set.

Medvedev cedió los dos primeros y el partido. El ruso no encontró nunca la manera de hacer daño Alcaraz y jugó excesivamente alocado, con poca convicción. Así un segundo 'break' de Alcaraz, que Medvedev cedió con doble falta, volvió a ser decisivo. Alcaraz no desaprovechó la ocasión para ganar el último juego en blanco y abrir a lo grande su pase a las semifinales como primero de grupo, con 400 puntos que le permiten asegurarse acabar el año como número 2 mundial