Rugby

El Zamora Rugby Club inicia este domingo su «Proyecto Apoyo»

La Fundación Personas será protagonista en el choque ante El Salvador en la Ciudad Deportiva

C. T.

El Zamora Rugby Club se ha marcado como meta mejorar la participación deportiva de aquellas personas que por enfermedad, discapacidad, edad, origen o el motivo que sea, tienen especial dificultad de socialización e integración. Una meta que perseguirá a través de su «Proyecto Apoyo», que arranca este domingo (11.00 horas) con el encuentro de los zamoranos ante El Salvador en la Ciudad Deportiva.

El Zamora Rugby Club apuesta por destacar esa idea de «apoyo» que es clave en el deporte del óvalo y que intentará promover en diversas citas como son sus partidos. Así, en todos los encuentros que el «Quince del Carnero» juegue como local, se invitará a una entidad social diferente de la provincia, para que sus socios y usuarios que quieran acudan a presenciar el partido. Además, al finalizar el partido, bajarán al campo para poder participar del famoso “pasillo” y realizar una foto del grupo. Y, por supuesto, serán partícipes del famoso «tercer tiempo», momento en el que jugadores de ambos equipos, árbitros y aficionados exaltan aún más todos los valores del rugby siendo momento de encuentro para todos sus participantes.

De cara a la primera cita, que tiene lugar hoy, el Zamora Rugby Club ha invitado a Fundación Personas-ASPROSUB Zamora, entidad en la que participan varios jugadores del equipo de rugby inclusivo de la entidad y que serán los primeros en recibir ese «apoyo» de este nuevo proyecto.