Motor | Addax Rally

Sara García, séptima en la tercera etapa

Javi Vega fue primero en la jornada de ayer y le recortó once minutos al líder

Sara García

Sara García

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La zamorana Sara García consiguió la séptima posición en la clasificación general del Addax Rally en el que participa durante esta semana y continúa liderando la categoría trail en la que ha sido primera en las tres etapas disputadas hasta el momento.

La de ayer fue una jornada de 300 kilómetros de especial, en la que la navegación ha sido clave: "En los primeros kilómetros no conseguía concentrarme y he cometido dos errores que han hecho que los pilotos que salían detrás me alcanzaran. Pero he conseguido coger ritmo y un día más hemos cogido todos los waypoints", señaló la zamorana que compite en esta prueba por el desierto marroquí.

Sara García hizo equipo con Juanjo Martínez y Óscar Hernández, con los que llegó a la meta: "Yo los guiaba y ellos me ayudaban a levantar la moto cuando se ponía a dormir. Gracias a ellos he conseguido acabar dentro del tiempo máximo de la etapa, porque si no, hubiera estado tres horas desenterrando la Teneré", explicó ayer la ingeniera zamorana.

La otra gran noticia de esta tercera etapa fue la victoria en la general de Javier Vega que sigue recortando distancias al líder Albert Martín. Vega consiguió la victoria con once minutos de ventaja respecto a Martín, y nueve sobre el portugués Patrao que es tercero. Albert Martín sigue primero pero ya solo con tres minutos de ventaja respecto a Javi Vega.