LaLiga EA Sports

El Villarreal da pasos en firme para el adiós de Pacheta y el fichaje de Marcelino

El Submarino negocia con el técnico asturiano, que reemplazaría al burgalés, cuya llegada no ha significado una mejoría a la mala marcha deportiva amarilla

José Rojo Pacheta (i), todavía entrenador del VillarrealCF, y Marcelino García Toral (d), que todo apunta a que será el nuevo técnico.

José Rojo Pacheta (i), todavía entrenador del VillarrealCF, y Marcelino García Toral (d), que todo apunta a que será el nuevo técnico. / E. P. M.

Ismael Mateu

José Rojo Pacheta está cerca de ser historia en el Villarreal CF, de la misma forma que el regreso de Marcelino García Toral al Submarino es cada vez una posibilidad más que real. La mala imagen del equipo, las pésimas sensaciones y los pobres resultados con el técnico burgalés, junto a la percepción de que su llegada no ha significado mejoría en el equipo, han precipitado los acontecimientos.

Es por ello que el consejero delegado del club de la Plana Baixa, Fernando Roig Negueroles, está ultimando el fichaje de Marcelino, negociaciones que están en marcha, para que el preparador asturiano tome las riendas de la nave grogueta siete años después de que fuera destituido el 10 de agosto del 2016, tras haber estado tres temporadas al frente del Submarino en Primera División (2013/14, 2014/15 y 2015/16) y la segunda vuelta del ejercicio 2012/13, en Segunda División, en el que logró el ascenso a la máxima categoría.

Marcelino García Toral

Marcelino García Toral / EP

Tomando forma

El Periódico Mediterráneo, del grupo Prensa Ibérica, ha podido saber que los contactos entre club y el entrenador asturiano van por buen camino, por lo que la idea del Villarreal es concretar cuanto antes las condiciones para la llegada de Marcelino al club, lo que evidentemente llevaría consigo la destitución de Pacheta, dos circunstancias que muy probablemente no se oficialicen a lo largo de este lunes, pero que podría cristalizarse mañana martes o durante esta semana.

A los resposables deportivos del Submarino les gusta, y mucho, el perfil de Marcelino, un entrenador top, con experiencia en clubs de máxima exigencia nacional e internacional y que se caracteriza por proponer buen fútbol y conseguir que sus equipo sean sólidos defensivamente y destaquen por su físico.

Al respecto, las malas sensaciones que transmite el Villarreal de Pacheta y el hecho de que en estos momentos Marcelino está libre, tras abandonar por decisión propia hace un mes el Olympique de Marsella (por unos problemas de los ultras marselleses con la directiva del OM) y haber rechazado hace pocas semanas una oferta del Sevilla antes de que fichara a Diego Alonso, han acelerado los acontecimientos a la hora de la toma de decisiones en la planta noble del Estadio de la Cerámica.

Pacheta no ha convencido

La apuesta por Marcelino llega debido a que la llegada de Pacheta en sustitución de Quique Setién no ha provocado el efecto deseado. De hecho, en 11 partidos con el burgalés en el banquillo, el conjunto de la Plana Baixa solo ha sumado cuatro triunfos (dos en Liga, uno en Europa League ante el Rennes y otro en la Copa del Rey ante un rival de categoría regional), dos empates y cinco derrotas (tres de ellas en Liga como local).

Todo ello se traduce en que en estos momentos el combinado groguet está solo cinco puntos por encima del descenso y transmite sensaciones irregulares durante el transcurso de los partidos.

El flojo momento físico que atraviesa la plantilla, la frilidad defensiva y mental y la sensación de que en el vestuario el efecto Pacheta no ha aportado nada en cuanto a intensidad en el juego y motivación en los futbolistas van a obligar a la dirección deportiva amarilla a prescindir del todavía técnico amarillo, quien salvo giro inesperado será reemplazado por Marcelino García Toral.