Piragüismo

Villaralbo celebra este sábado el Campeonato de Castilla y León de Piragüismo-Cross "II Memorial Mauro Rodríguez Gato"

La cita marcará el inicio de temporada para muchos de los casi 200 palistas inscritos

Imagen de la presentación del campeonato de piragüismo que se celebrará en Villaralbo

Imagen de la presentación del campeonato de piragüismo que se celebrará en Villaralbo / C. T.

C. T.

La localidad de Villaralbo celebrará una vez más el Campeonato de Castilla y León de Piragüismo-Cross, una cita puntuable para el XXI Campeonato de Piragüismo "Copa Nos Impulsa" en el que se recordará por segundo año la figura del palista local Mauro Rodríguez Gato. Una prueba que se llevará a cabo este mismo sábado a partir de las 16.30 horas y que marca el inicio de temporada para muchos de los palistas participantes.

El "II Memorial Mauro Rodríguez Gato" regresa para rendir un nuevo homenaje a una de las figuras determinantes en la ya larga historia del club organizador, el Club Fluvial Villaralbo, donde no solo tomó los remos, sino que también ejerció como técnico y directivo. Un hombre muy ligado al club y a Villaralbo, en donde se le recuerda también por su faceta política.

Villaralbo, escenario ideal de una cita en crecimiento

El Campeonato de Castilla y León de Piragüismo-Cross, que lleva ya cuatro años de vida, parece haberse establecido en Villaralbo, una localidad que como señalaron tanto representantes de la delegación provincial como del club y de las instituciones de dicha población, es el escenario ideal para una práctica como esta en la que se combina carrera y piragüismo. Un marco que luce todavía más cada año gracias al trabajo del Club Fluvial Villaralbo y el apoyo constante del ayuntamiento local, la delegación provincial, la Federación de Castilla y León de Piragüismo y todos aquellos patrocinadores privados cuyo número se incrementa cada temporada.

El crecimiento de esta prueba, además, no solo se refleja en su fortalecido desarrollo, también en el mayor número de participantes que toman cada año parte en ella. En esta ocasión, serán en torno a 200 palistas los que competirán en Villaralbo, donde se efectuarán tres salidas diferentes que englobarán las diferentes categorías (infantil, cadete, juvenil, Sub-23, sénior y veteranos). Un aumento de participantes que no solo viene dado por "la extraña temporada pasada cuyo cierre todavía está pendiente de alcanzarse con la disputa del CESA", sino también a que "cada vez más primeros espadas eligen tomar parte en la misma para iniciar su puesta a punto", según comentó el delegado Rubén García Pedruelo.

Premio para los mejores palistas absolutos

El II Memorial Mauro Rodríguez Gato volverá a contar con un premio para los mejores palistas en categoría absoluta (masculina y femenina) que constará de una placa de reconocimiento y una tarjeta regalo de 50 euros. Un reconocimiento que queda en segundo plano para la organización y los participantes, más centrados en vivir una gran jornada de piragüismo que sirva como preparación a futuras citas.