Balonmano

La España de María Prieto O'Mullony se impone a Azerbaiyán y sigue invicta en la fase de clasificación para la Eurocopa

La jugadora zamorana anotó dos goles en la segunda jornada

María O'Mullony lanza a portería durante un partido de la selección española.

María O'Mullony lanza a portería durante un partido de la selección española. / RFEBM

C. T.

La selección española de balonmano, de la que forma parte la zamorana María Prieto O'Mullony, ha sumado su segunda victoria en la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2024, al superar por 18-38 al combinado de Azerbaiyán en el partido disputado hoy en el Baku Sports Hall.

Con la confianza y las buenas sensaciones intactas tras la contundente victoria ante Lituania con la que se estrenaron en la competición, las Guerreras volvieron a demostrar ser un equipo con mucha calidad y múltiples armas para desarmar a sus rivales, incluyendo conjuntos como Azerbaiyán, que dominó los primeros compases.

Con todo, el equipo de Ambros Martín no tardó en ponerse por delante en el marcador gracias a una defensa muy abierta e intensa y a su potencial ofensivo, en el que brilló Maitane Etxeberria. Una artillería en la que Omu contó también con protagonismo, cerrando el encuentro con dos goles y sumando al marcador del triunfo español, que comenzó a gestarse al inicio de la segunda parte con un parcial de 0-4 que situó un claro 12-24 en favor de las Guerreras.

España no se durmió y, a través del buen trabajo colectivo, sumó dos nuevos puntos a su casillero en esta fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, torneo en el que continúa invicta tras la disputa de las dos primeras jornadas en la que María O'Mullony ha contado con una buena cantidad de minutos.