Ciclismo

Los benaventanos Carlos García y Álvaro Lobato triunfan en la Copa de España

Los ciclistas fueron primero en Máster 40 y quinto en categoría Absoluta

Podio en la Copa España de ciclismo

Podio en la Copa España de ciclismo / Cedida

P. F.

Los ciclistas benaventanos Carlos García y Álvaro Lobato triunfaron en la Copa de España de Paterna del Campo, donde se dieron cita los mejores "bikers" del panorama nacional.

La cita se desarrolló en un circuito de 87 kilómetros con 2000 metros de desnivel positivo y temperaturas por encima de los 35 grados, lo que hizo que un recorrido que, a priori, no presentaba grandes dificultades técnicas, acabara siendo agotador para los participantes. Con un tiempo de 3h27’33" Carlos García (Club Cansinos Bike Benavente) se proclamó ganador de la categoría Máster 40 afianzando su gran temporada en la que ha ganado tres pruebas de Copa de España y el Campeonato de España de Ultramaratón (Xcum) en la categoría master 40. Carlos se sitúa segundo en la clasificación de la Copa, por detrás del vasco Iñaki Villalaín y con opciones de recuperar el liderato en la última prueba de la copa que se celebrará el 29 de octubre en la localidad jienense de Cazorla.

Por otra parte, Álvaro Lobato (Team Klimatiza) alcanzaba el arco de meta con un tiempo de 3h19’31" con el que conseguiría un gran quinto puesto absoluto. Después de liderar gran parte de la prueba, un arriesgado ataque a falta de 40 km permitió a Álvaro descolgar al líder de la copa, el extremeño Manuel Cordero. Gracias a este quinto puesto, el benaventano se acerca a solo 67 puntos y en la prueba de Cazorla intentará el asalto final a la Copa de España.