Hyrox

Los zamoranos José Ángel Hidalgo e Iván Remesal acudirán al Campeonato del Mundo de Hyrox

El dúo Alba Ortiz y Elvira Sánchez, así como Roberto Rodríguez en individual se quedaron a escasos segundos para acceder al clasificatorio

Grupo completo en el Hyrox Madrid

Grupo completo en el Hyrox Madrid / Cedida

P. F.

Los deportistas de Zamora despuntan en las nuevas especialidades deportivas y una de ellas es el Hyrox, una modalidad en auge que se enfoca en trabajar todo el cuerpo del atleta y que combina crossfit y running.

Lo cierto es que lleva impartiéndose más de un año en el box Crosscube y gracias a ello 8 atletas tomaron parte en el Hyrox Madrid, en categoría Open, obteniendo unos resultados muy buenos.

Hidago y Remesal

Hidago y Remesal / Cedida

En todos destacó la actuación de José Ángel Hidalgo e Iván Remesal que se hicieron con un primer puesto clasificándose así para el Campeonato del Mundo.

Además, la pareja femenina integrada por Alba Ortiz y Elvira Sánchez, así como Roberto Rodríguez en masculino individual se quedaron a escasos segundos para acceder al clasificatorio en su modalidad.

Alba y Elvira, en el Hyrox

Alba y Elvira, en el Hyrox / cedida

RESULTADOS

Parejas masculinas

40 – 49: José Ángel Hidalgo Izquierdo y Iván Remesal Castaño: 1º puesto (00:54:11)

Parejas femeninas

30-39: Alba Ortiz Casas y Elvira Sánchez Maldonado: 7º puesto (01:07:43)

Parejas mixtas

U29: Tamara San Edmundo Sotelo y Fernando Calvo Garca: 58º puesto (1:14:49)

Masculino individual

40-44: Roberto Rodríguez Ruíz: 25º puesto (01:07:20)

40-44: Álvaro Vicente Martín: 137º puesto (01:15:40) 

¿En qué consiste?

Tal y como explicaron las pruebas en Hyrox consisten en combinar 8 km de running y 8 workouts de manera intercalada. Esos ejercicios son siempre los mismos, adaptados al nivel de las personas. Por lo tanto, es una competición deportiva inclusiva y adaptada a todos los perfiles, tanto es así que en esta competición han participado personas con diversidad funcional, realizando el desplazamiento en silla de ruedas.

La competencia consiste en completar el recorrido y lograr hacerlo en el menor tiempo posible para lograr subir en la clasificación a nivel mundial tanto en dobles como en individuales. Existen dos categorías: open y pro, y se entregan premios por sexo y edad.