Fútbol Sala | Segunda División

Pablo Rivas, entrenador del River Zamora: «Estamos aquí por propio merecimiento»

El entrenador insiste en que es un «proyecto zamorano» con años de trabajo

Pablo Rivas, entrenador del River femenino. | LOZ

Pablo Rivas, entrenador del River femenino. | LOZ / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Un proyecto zamorano que ha logrado llegar hasta dónde está por merecimiento propio. El River FS Femenino debutará este sábado (17.00 horas, pabellón Ángel Nieto) en la Segunda División de Fútbol Sala, una nueva etapa en su trayectoria que han alcanzado tras años de trabajo, y es que nadie les ha regalado nada. Así lo quiso dejar claro el entrenar del equipo, Pablo Rivas, que en su primer año al frente del proyecto (cumplirá su novena campaña en el club) logró ese anhelado salto de categoría que supone un espaldarazo importante al proyecto de la entidad que tanto ha crecido en los últimos años.

Desde que se fraguó el salto de categoría, Rivas y el resto de componentes del staff técnico se pusieron manos a la obra teniendo claras las prioridades, y una de ellas era la de apostar por el bloque de jugadores.

Diez renovaciones

Así, de las 13 jugadoras que ahora mismo conforman la plantilla 10 de ellas son renovaciones, y solo se han realizado tres nuevos fichajes para subir algo más el nivel y aportar más experiencia en la nueva categoría. En este caso se trata de Alba, Pau y Pascu, que «llegan con sobrada experiencia en el mundo del fútbol sala y ya han entrenado en las últimas semanas con sus compañeras, sumando ya minutos en algún amistoso de pretemporada para conocerse y poder llegar en el mejor momento posible al debut», comentó.

Con estos mimbres, y tras una pretemporada que ha sido bastante exigente, todo está listo para el estreno en Segunda División de Futsal, que afrontan «con muchas ganas» porque «es algo que las jugadoras se han merecido». «Para muchas, la mayoría, será su primera experiencia en la categoría, y hay mucha ilusión. Las nuevas llegan con muchas ganas de sumar», apuntó el entrenador que tiene muy interiorizado el mensaje que envía a sus jugadores. «Les pido que disfruten y que sepan que estamos aquí por merecimiento. Hay que disfrutar y a partir de ahí crecer como equipo porque todavía tenemos mucho margen», aseguró Rivas en declaraciones a este periódico.

Un grupo complicado y un objetivo realista

También se refirió el técnico de las zamoranas al grupo en el que se encuentran encuadradas, y no será fácil ya que tienen como rivales a Madrid y Galicia, en una liga que será difícil, pero en el que el objetivo a cumplir está claro: la permanencia y desde ahí, evolucionar.

Serán 16 equipos en el grupo y perderán dos la categoría, por lo que el zamorano es un reto realista que en el staff ven plausible, aunque son conscientes de que cualquier tipo de relajación puede salir cara. El primer paso esperan darlo ante su propia afición en el encuentro de mañana frente a otro recién ascendido como es el Planta 14 asturiano, un choque que se prevé igualado.