Balonmano

BM Guadalajara se refuerza antes de recibir al Balonmano Zamora Enamora

El cuadro morado ficha a un conocido veterano de la Liga Asobal

Anuncio del fichaje de Berbatonis por BM Guadalajara

Anuncio del fichaje de Berbatonis por BM Guadalajara / BM Guadalajara

C. T.

El Balonmano Guadalajara, próximo rival del Balonmano Zamora Enamora en División de Honor Plata, ha anunciado un nuevo fichaje. Un refuerzo de alto nivel, como es Rolandas Berbatonis, que hará más difícil que los pistacho vuelvan a sumar como hicieron en el estreno ante BM Antequera.

El jugador lituano, que ha sido anunciado como "fichaje sorpresa" por el club alcarreño, llega a la escuadra morada procedente del BM Benidorm de Liga Asobal. Una categoría en la que Berbatonis cuenta con una amplia experiencia tras haber pasado por las filas de Bidasoa Irún (2009-2011), Helvetia Anaitasuna (2011-2014), BM Puerto Sagunto (2014-2016), BM Granollers (2017-20218) y el propio Benidorm durante la pasada campaña.

A sus 36 años, Berbatonis sigue desempeñando fundamentalmente el papel de lateral derecho, aunque se adapta a otras posiciones de primera línea, siendo su potente lanzamiento y su físico (con 1,90 metros de altura) sus cualidades más importantes. Sin duda, un importante refuerzo para el rival de un BM Zamora Enamora al que ya se enfrentó en el pasado.