Balonmano

El Balonmano Zamora Enamora empata un partido que tenía perdido

Brillante remontada del equipo pistacho para comenzar la Liga (25-25)

Da Silva, lanzando a puerta

Da Silva, lanzando a puerta

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El BM Zamora Enamora alcanzó un brillante empate en un partido que tenía perdido contra el Antequera que fue por delante en el marcador desde el minuto 20 y que llegó a disponer de 6 goles de ventaja, pero una brillante remontada de los pistachos hicieron posible el milagro con el 25-25 final.

Los primeros minutos del encuentro fueron los mejores del Zamora Enamora que saltó a la cancha del Ángel Nieto con mucha concentración y ganas llegando a situarse tres goles arriba.

El Antequera poco a poco fue entrando en juego y a los 20 minutos conseguía igualar el marcador a 8 e iniciar sus ventajas con el 8-9. El partido comenzó a endurecerse y llegaron las primeras expulsiones por dos minutos en ambos bandos, un intercambio del que salió perjudicado el equipo pistacho que comenzó a ver distanciarse en el marcador a su rival hasta alcanzar los cuatro goles de ventaja para llegar al descanso con 11-15 y no muy buenas sensaciones entre la afición que acudió ayer al Ángel Nieto.

No cambiaron mucho las cosas tras el descanso y Antequera siguió dominando la contienda a base de acertar en todos sus ataques frente a un Zamora Enamora que seguía perdiendo muchos balones como ocurría en la primera parte.

Afortunadamente, Víctor Doval comenzó a acertar y los zamoranos volvieron a acercarse a cuatro goles con 14-18 en el minuto 37.

Hasta cinco paradas seguidas protagonizó el portero zamorano, pero la injusta expulsión de Peinado siguió lastrando a los de Fran González que perdian por 15-19. Afortunadamente, Casares recuperó un balón y los pistachos no pudieron recortar distancias porque Rafael Paulo no pudo transformar el penalti posterior.

Saltaron las alarmas porque Paulo sufrió una lesión que, afortunadamente, no irá a más cuando se temía lo peor y pidió pronto regresar a la cancha al entrenador.

Los zamoranos supieron jugar en inferioridad pero no había forma de recortar los cinco goles de diferencia que mantenía el rival andaluz (15-20). Tampoco había mucho acierto en ataque y Esteponanseguía recuperando demasiados balonces frente a un Zamora Enamora que daba la impresión de que todavía no ha encontrado la cohesión que necesitará para no pasar apuros esta temporada. 

Fran González no dudó en pedir tiempo muerto para recomponer a su equipo que no atravesaba sus mejores momentos cuando ya se habían consumido 13 minutos de la segunda parte. 

El BM Zamora pareció intensificar su trabajo defensivo y Paulo regresó a la cancha para tirar un penalti que, esta vez, no falló como habia ocurrido minutos antes en la jugada en la que cayó lesionado.

Estepona, con cinco goles de renta, no tenía prisa en sus ataques y la pareja arbitral parecía querer ayudarle a que la reacción zamorana no llegase, con un par de decisiones que fueron muy protestadas por el Ángel Nieto. Doval seguía infranqueable pero en la otra portería el ex del equipo pistacho, Tomás Lautaro tampoco hacía concesiones.

Guille estaba más incisimo que nunca en sus penetraciones y firmaba el 18-22 en el minuto 19. Doval le paraba un penalti a Morales y el Zamora Enamora aprovechaba una ocasión de oro para remontar con el gol que marcaba Medina desde el extremo y que hacía volver a los tres goles de desventaja. 

La del Ángel Nieto era la afición de las grandes ocasiones, esa afición que siempre ha llevado en volandas a su equipo. Volvíamos a lo habitual, a tener que remar a contracorriente y a buscar la victoria en la recta final a base de épica. 

El partido se acostumbró a vivir en los tres goles de renta visitante, hasta que Doval firmó su enésima parada que dio pie para que Anderson da Silva marcase el 21-23 que fue como un jarro de agua fría para los andaluces que tenían que parar el partido porque veían que la remontada zamorana era ya una realidad con 21-23 en el minuto 53.

Más enteros

Antequera acusaba más que Zamora el desgaste físico y a Víctor Doval no había quien le frenase, le tirasen por donde le tirasen. Cadelo marcó un gol desde muy lejos como hacía mucho tiempo que no se veía en el Municipal zamorano.

Ya solo faltaban cinco minutos y el marcador señalaba 22-25, con posesión para los andaluces. Los árbitros le anularon un gol a Jota y Antequera no era capaz de marcar de nuevo porque Jota estrelló el balón en el larguero y le contestó Guille García Carbalo para poner el 23-25. Doval volvió a desesperar a los visitantes, pero el joven Casares no acertó en la contra. El marcador no se había movido y ya solo quedaba un minuto. Los zamoranos presionaronn en toda la cancha y el Antequera pidió un tiempo muerto. Doval volvió a parar y Cubillas firmó el 24-25 con solo 26 segundos por delante en los que Doval volvió a parar para que el Zamora Enamora dispusiera de una posesión de 11 segundos.

Fran González ordenó jugar con siete jugadores de campo para que Paulo firmase el 25-25 que ya quedó fijo definitivamente en el marcador.

Tracking Pixel Contents