Rugby

"Rugby Libre" llega a Zamora

El proyecto de PGR ONG estará en Zamora entre le 27 y el 28 de septiembre

Imagen de "Fair Play", obra de la iniciativa "Rugby Libre"

Imagen de "Fair Play", obra de la iniciativa "Rugby Libre" / J. F. S.

C. T.

Rugby Libre, iniciativa de PGR ONG, entidad sin ánimo de lucro de la exjugadora de rugby Patricia García, llegará a Zamora. Así se anunció en la presentación el evento donde se dieron a conocer fechas y sedes de la gira de estae proyecto social entre septiembre y octubre, así como las diferentes actividades que se realizarán y que estarán dirigidas tanto a los colectivos en riesgo de exclusión como al público general.

Tal y como se ha anunciado en el evento de presentación de Rugby Libre, Zamora acogerá la gira solidaria entre el 27 y el 28 de septiembre. Días en los que se celebrarán una serie de actividades deportivas y culturales dirigidas tanto a colectivos en riesgo en exclusión - en el caso de la sede zamorana, se pondrá el foco en las personas con discapacidad intelectual -como al público general.

En relación al ámbito cultural y de la mano de la compañía teatral “Malaeva”, se ha creado la obra de teatro “Fair Play”, un proyecto cultural pionero en nuestro país que podrá visualizarse en exclusiva en Zamora el día 28 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Principal. Una obra basada en la historia de una adolescente de 17 años con sobrepeso que nunca ha sido activa físicamente y descubre el rugby.

“Fair Play” es una obra pionera en España, ya que aúna los lenguajes del deporte y el teatro para poner sobre la escena un deporte emergente pero con unos fuertes valores sociales y de equipo.

En cuanto a las actividades deportivas, el equipo de Rugby Libre, un grupo de profesionales capacitados con habilidades tanto pedagógicas como técnicas y específicas de rugby, impartirá talleres de entrenamiento a menores en situación de exclusión.

Con el fin de aumentar el alcance de la iniciativa y de integrar a los colectivos en riesgo de exclusión con los clubes de rugby locales, el miércoles 27 de septiembre se organizará un festival de rugby en el que también podrá participar el público general. El evento consistirá en un encuentro no competitivo de rugby cinta, una modalidad sin contacto en la que el placaje se sustituye por la retirada de unos cinturones, lo cual permite practicar este deporte en superficies duras y que los jugadores puedan ser de cualquier género, edad, tamaño o nivel promoviendo así la inclusión.