Rugby

España- Escocia | Zamora se prepara para un partido de máximo nivel de rugby en el Ruta de la Plata

Responsables federativos hablan de la importancia de que la ciudad acoja un choque de estas características

Presentación del España-Escocia de Rugby

Presentación del España-Escocia de Rugby

Paz Fernández

Paz Fernández

“Uno de los mejores partidos de cantera que se pueden ver en el mundo”. “Un acontecimiento de máximo nivel”. “Todo el mundo anglosajón estará pendiente de lo que suceda en Zamora”. Estas son algunas de las frases que se han escuchado en la presentación oficial del partido de rugby entre España y Escocia Sub-20 que se disputará este sábado en el Ruta de la Plata (20.00 horas) en lo que será una gran oportunidad de disfrutar de un choque de alto nivel en la ciudad.

Con presencia de representantes del Ayuntamiento, Diputación y Caja Rural, que han coincidido en poner en valor la importancia y buena noticia de tener en la ciudad un evento de estas características, los responsables federativos de rugby han expuesto lo que supone este partido preparatorio para el Mundial en el que se verán las caras dos combinados que llegan al máximo nivel. D

Desde la Española, su director general, Miguel Ángel Martín, ha subrayado que para la Federación “es un enorme privilegio estar en Zamora”, más aún desde la fallida celebración de la Copa del Rey prevista en 2020 en la capital del Duero y que tuvo que ser suspendida por la pandemia sanitaria. Ahora, la realidad es que el combinado sub-20 está en la ciudad para medir fuerzas con uno de los países más potentes y en un partido en el que ambos contendientes llegan al máximo nivel. “Es un acontecimiento de máximo nivel y una gran oportunidad para llenar el Ruta de niños y familias”, indicó el responsable federativo.

También desde la Territorial, Gabriel Raposo, puso en valor este choque del que estarán pendientes en todo el mundo anglosajón y es que lo que suceda en este amistoso será una base para lo que pueda acontecer en el Mundial.

Por su parte, el presidente del Zamora Ruby Club, Antonio Sastre recordó que este tipo de iniciativas son importantes para visualizar este deporte que "tiene valores que otros no tienen y que deberían conocer".

Un combinado en progresión

También estuvieron en la presentación el seleccionador nacional Sub-20, Raúl Pérez, y el capital del equipo, Álvaro García. Para el responsable del staff el objetivo marcado es el de rendir al máximo y llevar "a la cancha todo lo que llevamos trabajando". En este sentido se recordó que en los últimos meses el combinado lleva acumuladas concentraciones y partidos para llegar en el mejor estado posible.

El capitán también destacó todo el trabajo que vienen realizando en los últimos meses, focalizado en el Mundial y quiso invitar a todos los zamoranos a que los apoyen.

El jugador se mostró convencido de que va a ser un partido dinámico, interesante y con jugadores que darán el salto a la categoría Absoluta en breve.

En cuanto a la evolución protagonizada por el equipo, García alabó que han pasado de ser un grupo de jugadores a una familia y está convencido de que si ponen en juego todo lo trabajado podrán ganar a Escocia y hacer disfrutar al público presente en el Ruta.

Imagen del Ruta de la Plata, que se prepara para el partido de Rugby

Imagen del Ruta de la Plata, que se prepara para el partido de Rugby / ZCF

Todo listo en el Ruta de la Plata

Falta de tres días para el choque también se trabaja contrarreloj en el Ruta de la Plata, sede del acontecimiento y donde ya están instaladas las porterías, a expensas de pintar las líneas de campo. Todo para que el éxito de esta cita esté asegurado y el mejor rugby pueda volver a Zamora.

Las entradas tienen un precio 15 euros para adultos y 10 euros para niños de hasta 14 años.