LEB PLATA

El Zamora Enamora recibe a un rival de LEB Oro

El Alimerka Oviedo posee una gran plantilla para luchar por el ascenso

Suley -derecha- es duda para esta noche. | CBZ

Suley -derecha- es duda para esta noche. | CBZ / M. L. S.

M. L. S.

El CB Zamora Enamora inicia hoy sus partidos de pretemporada con el que Alimerka ha incluido en sus "Series" con el Oviedo Baloncesto que visitará el Ángel Nieto por primera vez desde hace más de una década cuando viajó para jugar un partido de Liga EBA. La marcha del club que preside el exjugador del equipo zamorano, Héctor Galán, ha sido imparable desde entonces, y hoy es un aspirante a todo en la LEB Oro. El Alimerka OCB disputará este sábado su tercer encuentro de pretemporada. Se impuso al Grupo Ureta Tizona (82-75) y al Leyma Coruña (91-83), dos equipos de su misma categoría.

Respecto al encuentro de este sábado en Zamora, asegura Raúl Lobaco, jugador asturiano, que “en pretemporada da igual ante quien nos midamos. Tenemos que buscar nuestro juego, mantener la intensidad y ser nosotros mismos", no duda en afirmar.

Para este encuentro, Alimerka, sponsor principal del OCB, invitará a los aficionados al encuentro. Aquellas personas que realicen su compra en los supermercados Alimerka de Zamora y presenten su tarjeta Alimerka podrán disponer de localidades para el partido que comienza a las 17.00 horas. Además, el precio de las entradas para el público general será de cinco euros, en la taquilla del Polideportivo Ángel Nieto, mientras que los menores de 21 años pueden acceder de manera gratuita.

Saulo Hernández dispondrá de todos los jugadores fichados hasta el momento en la que será la primera de las comparecencias del equipo zamorano ante su público en una temporada en la que aunque no como obligación, sí se marcará el objetivo de lograr el ascenso que tan cerca ha tenido en los últimos años.

Saulo Hernández contará con Jon Larrea, el último en llegar hasta el momento, un joven alero procedente del Gipuzkoa Basket Easo de Liga EBA. Hernández anunció el jueves que la intención del CB Zamora es incorporar todavía tres jugadores más, dos exteriores y un exterior.