Automovilismo

Horario y dónde ver los entrenamientos libres del GP de Italia

El neerlandés Max Verstappen intentará mantener el nivel de todo el campeonato para afianzar su liderato y ampliar la ventaja en la clasificación con Checo Pérez

Formula Uno.

Formula Uno. / Koen van Weel

EFE

Las fuertes sensaciones vuelven este fin de semana de la mano de la Fórmula 1, y en concreto, del GP de Italia, que se disputa en el circuto de Monza, después de que vivíeramos el pasado domingo en el GP de los Países Bajos una caerrera loca -interrumpida con bandera roja a falta de siete de las 72 vueltas previstas, por la lluvia- en la que Max Verstappen (Red Bull) disfrutó de una victoria en su casa y con toda su afición.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a causar la gran sensación al acabar segundo, festejó en el circuito de Zandvoort, en el que marcó, además, la vuelta rápida, su podio número 105 en la categoría reina, el séptimo del año. Se mostró "muy feliz" con el podio de este domingo en el Gran Premio de Países Bajos, una carrera con todo "tipo de emociones" que le dejó un segundo puesto soñado después del parón.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que salió sexto este domingo y llegó el quinto, declaró en el circuito de Zandvoort que la posición era "un poquito mejor de lo esperado".

Horario de la clasificación del GP de Italia 2023

Viernes 1 de septiembre

Entrenamientos libres 1: 13:30 horas (CET)

Entrenamientos libres 2: 17:00 horas (CET)

Sábado 2 de septiembre

Entrenamientos libres 3: 12:30 horas (CET)

Clasificación: 16:00 horas (CET)

Domingo 3 de septiembre

Carrera: 15.00 horas (CET)

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.