Piragüismo | Campeonato del Mundo de Sprint

Piragüismo | Carlos Garrote y Laura Pedruelo, directos a las finales del Mundial

El velocista dominó su semifinal en K-1 200 y la zamorana ganó su manga en el K-11.000

Carlos Garrote, tras ganar su semifinal en el Mundial.

Carlos Garrote, tras ganar su semifinal en el Mundial.

P. F.

El zamorano Carlos Garrote ha ganado con autoridad su semifinal en K-1 200, dentro del Mundial de Piragüismo que se celebra en aguas alemanas. Una victoria que también logró Laura Pedruelo en la semifinal del K-1 1.000 metros femenino. Doble triunfo que sitúa a ambos palistas en la lucha por los metales del fin de semana.

Garrote llegaba a la semifinal con el segundo mejor tiempo de la modalidadl tras una gran serie clasificaoria en la que solo le superó el barco británico.

En la lucha por la final A, salió a por todas y dominó en todo momento, mostrando su gran nivel y estado de forma a estas alturas de la temporada.

El zamorano llegó a meta en primera posición con un crono de 34.186, seguido de los barcos de Georgia y Portugal.

Laura Pedruelo, en Duisburg

Laura Pedruelo, en Duisburg / Cedida

Por la tarde, la historia se repitió en semifinales del K-1 1.000 metros femenino en Duisburg. Laura Pedruelo remó con pulso firme en aguas alemanas y logró plaza en la final al ganar la manga clasificatoria para la lucha por las medallas.

La palista del Durius Kayak fue la más rápida en todos los sectores, llegando a línea de meta con un tiempo de 4:05.487. Un registro apenas medio segundo mejor al de la brasileña Ana Paula Vergutz y poco menos de un segundo mejor a la marca de la hindú Hediye Kazemi (4.06.762) que logró la última plaza para la final.

Con estos resultados, tanto Garrote como Pedruelo remarán por los metales de sus categorías este fin de semana.