Piragüismo

Carlos Garrote y Laura Peruelo avanzan a semifinales en el Mundial de Piragüismo

El velocista fue segundo en su serie y la zamorana tercera en K-1 1000

Carlos Garrote y Laura Pedruelo, en Duisburg

Carlos Garrote y Laura Pedruelo, en Duisburg / Cedida

P. F.

El Mundial de Piragüismo ha comenzado de una forma (casi) inmejorable para Carlos Garrote y Laura Pedruelo, palistas zamoranos que se encuentran en Duisburg (Alemania) peleando por lo más alto.

El primero en subirse a la piragua fue Carlos Garrote. El velocista se estrenó con un segundo puesto en las clasificatorias del K-1 200 metros, lo que es, sin duda, un gran punto de partida.

El integrante del Durius Kayak tomaba parte en su serie como uno de los grandes favoritos, aunque con grandes rivales a su lado. La salida iba a ser clave y la explosión inicial de potencia, donde Garrote es un especialista.

Al final, el zamorano fue segundo con un crono 35.623, por detrás del barco británico que ganó clasificatoria, y con el segundo mejor tiempo.

Carlos Garrote no es el único piragüista de la provincia con presencia en este Mundial. Laura Pedruelo también logró su clasificación para semifinales en K-1 1.000. La zamorana fue tercera en su serie con un tiempo de 02:07.50, por detrás de Australia, que fue la gran dominadora de la regata, y Hungría.

Junto a ellos también se encuentran otros zamoranos, dentro del organizagrama de la Real Federación Española de Piragüismo: David Rivera como fisioterapeuta, y Jesús Román Domínguez y Rubén García Pedruelo como miembros del staff.