Garrote, campeón de España de K1 200 y Laura Pedruelo, plata en el K1 1.000

Eva Barrios firma un quinto y un séptimo puesto en la primera jornada del Nacional de Sprint

Carlos Garrote, feliz tras lograr un nuevo título nacional

Carlos Garrote, feliz tras lograr un nuevo título nacional

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La primera jornada del Campeonato de España de Sprint se saldó con un magnífico título de campeón de España en el K1 200 para el zamorano Carlos Garrote, y con el subcampeonato en el K1 1.000 paraLaura Pedruelo. Además, Eva Barrios fue quinta en la prueba del kilómetro.

La zamorana Laura Pedruelo (Durius Kayak) consiguió este viernes a segunda posición en la final del Campeonato de España de K1 1.000, y alcanza la plaza para participar con la selección nacional en el próximo mundial de Duisburg ya que la campeona, Isabel Contreras, ya está seleccionada para otra prueba. Por su parte Eva Barrios, también del Durius Kayak, finalizó en una honrosa quinta plaza

La campeona de España ha sido Isabel Contreras que se impuso con autoridad y dos segundos de ventaja respecto a Laura Pedruelo que, a su vez, superó por un segundo a la vallisoletana Cristina Franco (Cisne). Cuarta entró Bárbara Pardo y quinta, Eva Barrios, que hace solo unos días sumó dos medallas en el Europeo de Maratón.

Eva Barrios y Laura Pedruelo

Eva Barrios y Laura Pedruelo

En la jornada vespertina de ayer las dos palistas zamoranas consiguieron entrar en la final del K1 500, distancia olímpica. En semifinales, Laura Pedruelo fue tercera en su semifinal por detrás de Laia Pelachs y Lucía Val, mientras Eva Barrios firmó la segunda posición en su serie clasificatoria en la que se impuso Miriam Vega y Elisa Zapata fue tercera.

Ya en la final, Pedruelo fue la mejor de las zamoranas con un honroso sexto puesto, a 3´´7 de la campeona de España, Estefanía Fernández que compartió el podio con Carolina García y Laia Pelachs. Por su parte, Eva Barrios erminaba séptima a 6´´35 del primer puesto.

CARLOS GARROTE

En el K1 200 con Carlos Garrote como ganador de su semifinal con 36´´19 en la que su compañero Rubén Vicente, con 36´´80 fue tercero, mientras Sergio de la Peña ocupó la segunda posición. Además José Toribio, del P. Duero, terminó en el puesto 21º de la contrarreloj y Adrián Diente, en el vigésimo noveno.En la final, Garrote estuvo intratable y nadie pudo superarle en la que siempre ha sido su prueba preferida. El zamorano se sacaba así la espina del control clasificatorio para el Mundial del pasado jueves en el que no pudo terminar en el K2 500 junto a Lázaro López tras volcar en los metros finales. Ayer, en Verducido Garrote aventajó en la meta en 5 décimas a Carlos Arévalo y tercero fue Iván Fernández (Betanzos). El también zamorano Rubén Vicente terminó noveno en esta misma final.

En la prueba femenina del K1 200 Mirella Vázquez se mostró en buena forma alcanzando la tercera plaza en su semifinal en la que se impuso Teresa Tirado y Elisa Zapata fue segunda. Y en la final terminó séptima con Sara Ouzande proclamándose campeona de España.