Piragüismo

El San Gregorio Ciudad de Zamora se alza campeón regional de barcos dobles

Piragüismo Duero firma un sobresaliente fin de semana con cinco oros en Tordesillas

Los palistas del San Gregorio Ciudad de Zamora posan en Tordesillas. | C. Z.

Los palistas del San Gregorio Ciudad de Zamora posan en Tordesillas. | C. Z. / C. T.

C. T.

El San Gregorio Ciudad de Zamora se alzó el pasado sábado campeón en el VI Campeonato de Castilla y León de Verano de embarcaciones dobles. Un título que logró gracias a los buenos resultados de todos sus palistas en las diferentes categorías de una cita que se disputó en Tordesillas de forma paralela a la cuarta regata del Campeonato Regional de Edad.

El logro zamorano, además, vino refrendado por la notable actuación de Amigos del Remo de Zamora (tercero en la general por clubes) y el sobresaliente desempeño de un Piragüismo Duero que rozó la perfección en esta cita.

Los palistas del San Gregorio Ciudad de Zamora se situaron siempre entre los mejores de sus categorías, destacando el triunfo firmado por la dupla Sheila Santiago-Yolanda García en el K-2 sénior femenino y el conseguido por Ainnare García y Celia Roales en K-2 infantil femenino. Además, también subió al podio el K-2 mixto compuesto por Juan García y Paula Yañez, segundos en esta regata. Excelentes resultados a lo que se sumaron otros como el quinto puesto de Aitor David Ramos y Luis Fernando Roales o el de Iker Coca y Marcos Prieto; el sexto lugar de Marcos Diego y Alba Antón o la octava posición de Enrique Linares y Mario Garzón.

Todos ellos sumaron para que, a la postre, el San Gregorio Ciudad de Zamora se alzara campeón regional en embarcaciones dobles, un éxito que terminó por redondear en la cuarta prueba del Regional de Edad donde Ainnare García (oro) y Marcos Diego (bronce) pisaron el podio de Tordesillas.

Piragüismo Duero no se baja del podio

El cajón vallisoletano tuvo también a los palistas del Piragüismo Duero como inquilinos, ya que el club zamorano firmó una completa actuación en la que sus embarcaciones rindieron a un altísimo nivel.

En el Campeonato de Castilla y León de embarcaciones dobles, la formación zamorana casi roza la perfección al lograr tres oros y un bronce con sus cuatro barcos. Nikol Georgieva y Marina Giralda conquistaron el K-2 cadete femenino, Velenin Dimitrov y Lydia Rodríguez ganaron el K-2 infantil y Daniela Diente y Sofía Rodríguez se impusieron en su categoría. Además, José Toribio y Adrián Diente fueron terceros en la regata masculina Sub-23.

La expedición del Piragüismo Duero con sus medallas. | P. D.

La expedición del Piragüismo Duero con sus medallas. | P. D. / C. T.

Con todo, los palistas de Piragüismo Duero no se conformaron solo con estas preseas y volvieron a lucir talento en la cuarta prueba del Regional de Edad donde Velenin Dimitrov y Marina Giralda se colgaron el oro, mientras que Nikol Georgieva y Lydia Rodríguez se hicieron con la medalla de plata.

Suscríbete para seguir leyendo