Atletismo

Alejandro García y José Blanco, reyes de Vizcodillo

Molero, ganador en Hermisende, y Arberas se impone en Villamayor

Cartel de la primera edición del "Desafío Vizcodillo"

Cartel de la primera edición del "Desafío Vizcodillo" / Cedida

C. T.

La I Carrera por Montaña "Desafío Vizcodillo" se saldó con las victorias de Alejandro García y José Blanco, así como con un notable éxito a nivel participativo para esta nueva competición que congregó a casi 200 corredores sumando los participantes de las dos modalidades de la prueba: 14 y 22 kilómetros.

García (Triatlón Duero) fue el más rápido sobre el circuito corto si bien su crono de 1:03.35 fue idéntico al del segundo clasificado, Ángel Vicente, en una lucha en la que Santi Santiago terminó por completar el podio. Un cajón que en féminas lideró Estefanía González (Benavente Atletismo).

En la distancia larga, la victoria se fue hasta Asturias con el triunfo de Blanco, que superó en meta por casi tres minutos al zamorano Marco Ratón (SoloRunners Valladolid) y por más de siete al también local Manuel Belver (Montañera Zamorana) en una distancia en la que Patricia Álvarez se llevó la victoria en categoría femenina.

Molero y Ramos se llevan el Cross de Hermisende

Cristian Molero y Cristina Ramos se adjudicaron la décimo tercera edición del Cross Popular de Hermisende disputado el pasado sábado en la localidad zamorana. Una cita que reunió varias decenas de atletas y que se disputó sobre un circuito de diez kilómetros bajo la organización de la Asociación Cultural El Salón de Hermisende.

Cartel de la prueba de Hermisende.

Cartel de la prueba de Hermisende. / Cedida

Molero se alzó como vencedor absoluto de la prueba, así como ganador de la categoría sénior, al cruzar la línea de meta en solitario con un tiempo de 0:43.42, liderando un podio que completaron Roberto Peral (Vino de Toro Caja Rural) y Álvaro López (Zamora Corre), como segundo y tercer clasificado, respectivamente, al acabar a más de un minuto de distancia del campeón.

En categoría femenina, la victoria fue a manos de Cristina Ramos, corredora del CD Montañera Zamorana. Ramos, 16ª en la clasificación general, se hizo con el título en féminas al superar con un tiempo de 0:59.47 tanto a Anabel López (campeona sénior con un tiempo de 1:03.24) como a Ana Artés (que cerró el podio con un crono de 1:04.13).

Arberas y Calvete ganan en Villamayor

Alberto Arberas (Ahigal Race Team) y Elena Calvete (Vino de Toro) se proclamaron campeones de la segunda edición del Cross de Villamayor de Campos que tuvo lugar el pasado fin de semana. Una carrera con más de medio centenar de atletas en liza que transcurrió sobre un circuito de 7,5 kilómetros de distancia.

Imagen del anuncio de la prueba en Villamayor de Campos

Imagen del anuncio de la prueba en Villamayor de Campos / Cedida

La carrera celebrada el pasado sábado resultó de lo más emocionante, con Arberas teniendo que emplearse a fondo para lograr la victoria con un tiempo de 28:48, superando por apenas cinco segundos en meta a Manuel Gallego (Zamora Corre), segundo por delante de Víctor Manuel de Arriba, quien completó el podio.

Por su parte, Elena Calvete logró un triunfo mucho más holgado en categoría femenina al cruzar la meta con un tiempo de 32:07 y superar casi dos minutos a Sonia Gómez (Ahigal Race Team) y por más de cinco a María Nieves, tercera clasificada.

Suscríbete para seguir leyendo