Fútbol

El zamorano Sergio García, primer fichaje del misterioso NoName Club

La idea de este nuevo proyecto es salir a competir en Primera Provincial y a partir de ahí subir escalones

P. F.

Sergio García, delantero zamorano con una extensa trayectoria en el mundo del fútbol, se ha convertido en el primer fichaje del misterioso NoName Club, una iniciativa deportiva de reciente creación de la que poco se sabe hasta el momento,

A última hora de la tarde de este jueves, era el propio futbolista quien a través de las redes sociales compartía su incorporación a este proyecto que empezó a ver la luz hace pocas semanas, aunque no hay demasiada información al respecto.

"¡Nuevo reto! ¡Vuelta a casa! Desde hoy me involucro en un proyecto ambicioso, novedoso, que parte de 0 y que dará que hablar de ahora en adelante por ser algo diferente en el fútbol que vivimos actualmente. Fuera del ámbito profesional pero con la máxima ilusión!", aseguraba el futbolista en su cuenta de Twitter.

De este modo, Sergio es la primera pieza aunque se espera que en los próximos días se vayan conociendo más detalles.

Según parece, la intención de los promotores de este nuevo club zamorano podría ser la de salir a competir esta misma temporada, 23-24 en Primera Provincial, lo que supondría estar a dos escalones de su primer objetivo, la Tercera RFEF, aunque sus metas son mucho más ambiciosas.

Sin nombre, logo, ni identidad visual

La hoja de ruta de esta idea está definida en su web, y en ella aseguran que "el club se funda sin nombre, sin logo, sin identidad visual y sin compromiso alguno con la localidad de origen por lo que, entre otras, todas estas decisiones se irán haciendo en firme según avance el proyecto".

Además, en los estatutos se asegura que NoName Club "nace como un proyecto de NFT para gestionar la propiedad y gobernanza de un equipo deportivo, con el objetivo de poner el foco en lo que mueve esta industria: los aficionados. Fans no solo como meros espectadores, sino como auténticos protagonistas de los devenires del club, con capacidad real de participación en la toma de las decisiones".

A este respecto, añaden que "estará conformado por una colección de 10.000 NFTs que representarán la totalidad del capital social del club, es decir, cada NFT representará un 0,01% de propiedad del club. Todas las decisiones relevantes de la entidad serán tomadas por los propietarios de esos NFTs".