Atletismo | Campeonato de Castilla y León Trail por equipos

La AMZ logra dos segundos puestos en el Regional

Los zamoranos se cuelgan la plata en masculino y mixto, y las chicas fueron terceras en la clasificación por equipos

La AMZ logra dos segundos puestos en el Regional

La AMZ logra dos segundos puestos en el Regional / M. L. S.

M. L. S.

David López y Juana Montaño fueron los más rápidos en completar la prueba reina de 26 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo del IX Trail Cueto del Oso disputado en Palacios del Sil (León) que fue a la vez Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea por Clubes de la FDMESCYL.

Zamora volvió a ser protagonista en esta prueba en la que la Agrupación Montañera Zamorana consiguió el segundo puesto en la categoría masculina y mixta, y el tercero en la femenina.

El Club Deportivo DLC Trail Team de Segovia consiguió el título en las tres categorías: masculina, femenina y mixta, y el Solorunners Valladolid, alcanzó el tercer puesto en la prueba masculina y la mixta, con el zamorano Marco Ratón en la décimo cuarta plaza absoluta. El Club Puentecillas Palencia, segundo en categoría femenina, completó también un gran campeonato que estuvo marcado por las altas temperaturas y por el gran volumen de participación.

En cuanto a la clasificación individual David López ha resultado vencedor de la prueba con un tiempo de 2h22; seguido muy de cerca por Guzmán González, con el que mantuvo un apasionante duelo hasta el final. Carlos Sánchez, a tres minutos, fue el encargado de completar el podio masculino. El mejor de los zamoranos fue Javier Sanz que terminó segundo en la clasificación individual del Campeonato Territorial y cuarto absoluto; José Juan Clemente fue noveno (13º); Jesús Vicente Barrio, décimo tercero (19º), y Manuel Belver, décimo cuarto (20º). Por su parte, Juana Montaño, con un tiempo de 3h11, se proclamó ganadora en categoría femenina con un amplio margen sobre sus inmediatas perseguidoras, Claudia Corral, segunda, e Iziar Gortázar, tercera. En la clasificación del Territorial, la mejor zamorana fue Beatriz Hernández; María Díez Manzano terminó séptima; y Cristina Ramos, duodécima.

En la distancia de 1 km. Raúl Teixeira (Correcaminos del Duero) fue séptimo absoluto.

Suscríbete para seguir leyendo