Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas Zamora, con la plantilla casi cerrada

La ex del Zamarat Irene Lahuerta jugará esta temporada en el Leganés

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora. | LOZ

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamora tiene prácticamente cerrada ya la plantilla con la que afrontará un nuevo reto de luchar por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Esta temporada se ha conseguido renovar a una buena parte del equipo de que dispuso Ricardo Vasconcelos en la pasada campaña y existe la duda de si finalmente renovará también la argentina Victoria Llorente que todavía está en proceso de recuperación de la lesión que le hizo perder gran parte de la temporada pasada.

En un principio, los planes del club son los de iniciar la Liga con diez jugadoras profesionales, y actualmente son nueve las contratadas por lo que es de esperar que en las próximas semanas pueda producirse una última incorporación que llegaría para el juego interior, seguramente con una jugadora norteamericana.

Vuelve a ser un equipo con muchos centímetros, pese a no contar de momento con ninguna jugadora especialmente alta ya que tan sólo Margeritte Effa supera el 1.90 (1.91), pero Adri Knecevic y Ornella Santana volverán a ser piezas fundamentales dentro de la pintura.

Aportarán además centímetros las aleras, tanto Ángela Vendrell que ha renovado, como la camerunesa de pasaporte frances Marina Ewodo (1.85). También para ocupar el puesto de 3 llega cedida del Jairis aunque ya consiguió en la pasada campaña el ascenso en las filas del Celta.

Isa Latorre volverá a ser, por tercer año consecutivo, la directora del juego del equipo y completarán las plazas del combo las otras dos bases que han renovado, la canaria Sara Castro y la jienense Carolina Menéndez que llegó al Zamarat al final de la campaña pasada.

Así pues, el Recoletas Zamora partirá de nuevo con un equipo muy competitivo para afrontar una temporada que se presenta muy competida y que comenzará el 30 de septiembre. El calendario se conocerá hoy mismo y para el sorteo, el club naranja ha solicitado no coincidir con el BM Zamora.

Tras los ascensos de Jairis y Celta en las últimas temporadas, volverán a ser uno de los principales rivales, el Joventut, pero se presentan como especialmente difíciles, tanto el Azul Marino de Mallorca, como el Leganés que regresa tras descender y que ayer mismo anunciaba la incorporación de la ex del Zamarat Irene Lahuerta que tendrá como compañera en el puesto de base a la, también, ex naranja, Marina Lizarazu.

Suscríbete para seguir leyendo