Color rompedor

El Barça presenta la camiseta blanca que será su segundo uniforme esta temporada

El estreno oficial podría producirse en el Villarreal-Barça de la tercera jornada, ya que el once castellonense vestirá completamente de amarillo por el diseño de su fabricante

La nueva camiseta del FC Barcelona.

La nueva camiseta del FC Barcelona.

Joan Domènech

El FC Barcelona y Nike han presentado oficialmente la segunda camiseta que lucirán los equipos esta temporada, que será más rompedora que nunca. No tanto por el revolucionario diseño, sino por el color elegido: el blanco. El demonizado blanco asociado al Madrid en España y que el Barça lució en el pasado, pero no más allá de los años setenta, con lo que se recupera medio siglo después.

Familiarizada la hinchada azulgrana con un tono tan claro con la camiseta gris y la cruz azulgrana de esta pasada campaña, en la 2023-24 la zamarra ya será blanca, con ribetes de color azulgrana al final de las mangas. El logo de Nike y el nombre de Spotify, así como el número y el nombre del jugador, serán de color azul. Igual que el pantalón. El Barça nunca vestirá completamente de blanco. Ni por casualidad ni por error. El suministrador deportivo ni siquiera ha fabricado los pantalones de ese color. Las medias serán azulgranas a rayas horizontales.

Una segunda fase de adaptación al blanco azulgrana, la definitiva, se verá la próxima madrugada (4.30 horas) con el estreno del nuevo equipaje. Por circunstancias del destino -la gastroenteritis padecida por varios futbolistas-, el Barça habrá exhibido antes el segundo uniforme que el primero.

Ante el Arsenal y el Milan

La suspensión del partido contra la Juventus del pasado domingo impidió que se pudiera enseñar el diseño de esta campaña con los colores habituales. En cambio, frente al Arsenal, se verá al cuadro de Xavi Hernández con el novedoso tinte que pretende entroncar con la última imagen que se conserva de la luminosa vestimenta: el Barça de Johan Cruyff (jugador) frente al Ipswich Town (1978-79). También el Barça de Ladislao Kubala jugó de blanco y fue campeón (de la Copa Latina). El cuarto encuentro de Estados Unidos ante el Milan (rojinegro) obligará a repetir la combinación.

El estreno oficial en LaLiga se produciría frente al Villarreal en la tercera jornada.

La combinación de camiseta blanca y pantalón azul limita, sin embargo, las posibilidades del uso de la segunda equipación. El estreno oficial podría producirse en el Villarreal-Barça de la tercera jornada, ya que el once castellonense vestirá completamente de amarillo por el diseño de su fabricante.

El otro encuentro que se jugará de blanco con toda seguridad será ante el Mallorca; en otro casos (Osasuna, Celta...) dependería del visto bueno de LaLiga. Frente al Getafe, por ejemplo, la coincidencia de pantalones (azules) descarta, asimismo, el azulgrana de la camiseta titular.