Fútbol

La Copa del Mundo y las Eurocopas visitan Zamora

La exposición de la RFCYLF continuará abierta hasta el sábado

Dos aficionados contemplan de cerca la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 conquistada por España. | Emilio Fraile

Dos aficionados contemplan de cerca la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 conquistada por España. | Emilio Fraile / C. T.

C. T.

Por segunda vez, Zamora ha contado hoy con la presencia de los cuatro trofeos más prestigiosos del fútbol internacional que la selección española ha conquistado a lo largo de su historia. La Copa del Mundo conseguida en Sudáfrica en 2010, y las tres Eurocopas logradas en la ediciones de 1964, 2008 y 2012 han estado al alcance de los aficionados zamoranos al fútbol en el Museo Etnográfico, escenario en el han formado parte momentáneamente de la exposición "El Fútbol de tu vida" que se encuentra abierta al pública durante estos días.

Muchos seguidores y futbolistas de la capital se han acercado a disfrutar de cerca de los logros de España, a los que pronto habrá que añadir el título conseguido recientemente en la Liga de las Naciones. Un conjunto de trofeos que dieron más lustre, si cabe, a la galería de recuerdos y artículos que han formado parte de la historia del fútbol castellanoleonés, cuyo centenario ha traído a Zamora esta exposición que estará abierta hasta el próximo sábado día 22 en el Museo Etnográfico con horarios de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas con entrada gratuita.

Los actos por el centenario de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol continuarán su programa en Zamora durante los próximos días con un encuentro previsto para la jornada del jueves.