Salvamento y Socorrismo

Zamora se convierte en potencia nacional en mar

Dragones Caja Rural suma seis metales en Coruña mientras SS Benavente sube al podio con Javier Huerga

El equipo del Dragones Caja Rural que consiguió seis medallas en la playa de Orzán de A Coruña. | CDSD

El equipo del Dragones Caja Rural que consiguió seis medallas en la playa de Orzán de A Coruña. | CDSD / M. L. S.

M. L. S.

Los socorristas zamoranos sumaron siete podios en el XXXV Campeonato de España absoluto de verano de salvamento y socorrismo que durante el fin de semana se ha disputado en la playa de Orzán en A Coruña.

Los socorristas de Salvamento Benavente que compitieron en el Nacional. | firma

Los socorristas de Salvamento Benavente que compitieron en el Nacional. | firma / M. L. S.

Dragones Caja Rural ha continuado con los buenos resultados del Infantil y Cadete, y el Juvenil y Junior que se han disputado en días anteriores haciéndose con dos oros una plata y tres bronces. Además, la suma de puntos de los socorristas del Club Zamorano les colocaron en quinta posición en la clasificación general, siendo quinto en categoría femenina y sexto en la masculina.

Las malas condiciones del mar hicieron que hubiese modificaciones en el orden de pruebas previsto. Pero una vez más los zamoranos han demostrado que lo suyo es la playa. En la primera jornada Ana Bailón y Nerea Martín se proclamaban campeonas de España en el rescate con tabla. Por su parte los hermanos Diego y Marcos Antón eran subcampeones en la misma prueba categoría masculina.

En la prueba ski de salvamento, Marcos Antón se colgaba el bronce seguido por su hermano Diego en cuarta posición y Mario Garzón era décimo primero.

En categoría femenina destaca la actuación de Ana Bailón novena y Nerea Martín decimo segunda. Si tenemos en cuenta que ambas son aún juveniles.

Otra gran alegría para el club zamorano llegaba en la carrera con tabla, donde Ana Bailón se proclamaba campeona en una carrera que dominó desde el inicio y Marcos Antón se colgaba un nuevo bronce. En la misma prueba Nerea Martín era décimo primera. En la prueba ocean y banderas solo Nerea Martín conseguía entrar en los puntos con dos décimo quintas posiciones. En sprint playa Ana Bailón era sexta y su hermana Enya, decimotercera. En el relevo ocean las chicas fueron sextas y los chicos, decimos.

Por su parte, el Salvamento Benavente regresa de A Coruña con la medalla de bronce en ocean man absoluto para Javier Huerga que, en la prueba de nadar surf, se clasificó el 15 entre 139 deportistas y Carolina Ganado logra estar entre las 10 primeras féminas de 87. Javier Huerga logró el bronce en la prueba Oceanman, en la que tuvo que enfrentarse no solo a los compañeros sino también a las duras condiciones del mar, con las olas habituales en esta playa.

El campeonato se ha celebrado en tres jornadas con la participación de 367 socorristas de todo el panorama nacional.

Entre las féminas, Carolina Ganado logró llegar a la final de nadar surf y se hizo con un luchado décimo puesto. Cabe destacar también la participación de la júnior Sofía Prieto que se ha esforzado al máximo.

Suscríbete para seguir leyendo