Piragüismo

Durius Kayak arrasa en Trasona

El Campeonato de España Máster de Sprint acabó con siete oros y tres platas para el club zamorano

Rodríguez, Vicente, Álvarez y Fraile posan con sus medallas en Trasona. | |  D. K.

Rodríguez, Vicente, Álvarez y Fraile posan con sus medallas en Trasona. | | D. K. / C. T.

C. T.

Los palistas más experimentados del Durius Kayak se erigieron como protagonistas el pasado fin de semana en el embalse de Trasona al conseguir nada menos que diez preseas durante la disputa del Campeonato de España de Sprint Máster, cita en la que los cuatro deportistas de la entidad zamorana arrasaron en sus respectivas regatas.

Ricardo Rodríguez y Victoria Fraile acabaron su actuación en aguas asturianas con nada menos que tres medallas, dos oros y una plata.

Rodríguez se alzó campeón de España tanto en el K-1 1000 metros para veteranos entre 35 y 39 años como de K-2 200 metros. Dos títulos a los que estuvo cerca de añadir un tercero, finalizando subcampeón nacional de K-1 200 metros en veteranos entre 45 y 49 años.

Similar actuación firmó Fraile, nueva campeona de España tanto en K-1 como en K-2 200 metros para veteranos entre 35 y 39 años. Un "doblete" al alcance de muy pocas palas al que añadió la plata en el K-2 1.000 metros.

Tampoco se quedaron atrás en Trasona sus compañeros Rubén Vicente y Fernando Álvarez, con dos medallas cada uno. Vicente consiguió hacerse con dos oros, saliendo de Asturias como campeón de España en K-1 200 metros (35-39) y K-2 200 metros (menos de 50), mientras que Álvarez alcanzó el peldaño más alto del podio en el K-200 metros para menores de 50 y el subcampeonato en k-2 1.000 metros de esa misma edad.