Ciclismo

Ochando se queda sin triunfo en la Vuelta a Ávila

Pablo García, del Caja Rural Alea, se alza campeón con Jorge Gálvez del Zamora Enamora como segundo en la montaña

Gabriel Ochando. | Cedida

Gabriel Ochando. | Cedida / C. T.

C. T.

Gabriel Ochando, del Zamora Enamora Cycling Team, no pudo ayer pelear por hacerse con la victoria en la Vuelta a Ávila, carrera en la que inició al frente de la clasificación general tras la disputa de la primera etapa pero que terminó coronando ayer a Pablo García del Caja Rural Alea como campeón.

Ochando, que en la primera jornada se situó como líder y en la segunda bajó al octavo puesto con 50 segundos de desventaja con respecto al liderato, no pudo pelear por el triunfo en la etapa reina al no poder llegar al final de la carrera. La mala fortuna dejó fuera de combate al corredor del Zamora Enamora Cycling Team que, tras su abandono, contó con Jorge Gálvez como su mejor ciclista en la general y subiendo al podio como segundo en la pelea por la montaña tras coronar en primer lugar dos de las cimas de la etapa de ayer.

Sin Ochando en la pelea, el líder Kacper Krawiec solo tenía que preocuparse (principalmente) de dos hombres: Noel Martín y Pablo García, ganador este último el sábado. Pero el de Telcom también falló.

García, que ya demostró su estado de forma en la segunda etapa, fue a por todas desde el inicio y amparado por el buen trabajo de su equipo llegó a los últimos kilómetros con todas sus opciones intactas. Una situación ideal que no desaprovechó para ganar la etapa reina y, a la par, la Vuelta.