Ochando gana la primera etapa de la Vuelta a Ávila

El velocista del Zamora Enamora se viste el maillot de líder

Ochando, entrando en la meta

Ochando, entrando en la meta

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El velocista del Zamora Enamora Gabriel Ochando se adjudicó este viernes la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Ávila tras protagonizar una disputada llegada a la capital abulense junto a Thomas Silva, del Caja Rural. Ochando, que llevaba varias semanas acariciando la victoria en llegadas al sprint, se viste de esta forma como líder de la ronda abulense aunque no tendrá muchas opciones para defederlo ya que las dos próximas etapas serán propicia para los escaladores.

En este sentido, Jorge Gálvez demostró que se encuentra en un gran estado de forma. El madrileño del Zamora Enamora fue el que rompió el grupo cabecero en la subida al alto de Riofrío, cuya cumbre estaba a quince kilómetros de la meta, con un fuerte ataque. Pero no consiguió hacer valer los escasos segundos que llegó a adquirir y ya pasó por la cumbre con un ligero retraso respecto a otros escapados.

Sin embargo, en el descenso hacia la meta, el pelotón se reagrupó y los corredores del Zamora Enamora trabajaron para jugar la baza de Ochando, un sprinter que, sin embargo, se adaptó perfectamente a la pronunciada subida del último kilómetro, donde el único que se le resistió fue Thomas Silva (Caja Rural) quien intentó superarle en una maniobra antirreglamentaria pero no pudo y Ochando entró primero en la meta junto a la muralla de Avila.