El Valencia Basket jugará la Euroliga la temporada 2023-2024

El club taronja recibe una de las plazas de wild card y disputará la máxima competición por octava vez en su historia

El Valencia Basket vuelve a la Euroliga.

El Valencia Basket vuelve a la Euroliga. / F. Calabuig

Pilar López

Por octava vez en su historia, el Valencia Basket disputará la máxima competición continental, la Euroliga. Así lo ha confirmado la asamblea reunida este jueves.El Valencia Basket ha recibido una de las plazas de wild card por lo que de nuevo, en la temporada 2023-2024 participará en calidad de invitado en la competición. La noticia supone un gran impulso para el proyecto taronja que confiaba en entrar en la lista de 18 equipos.

Será uno de los wild card

Por segunda temporada consecutiva el Valencia Basket ocupará una de las plazas de wild card por lo que el baloncesto español tendrá de nuevo cuatro representantes: Valencia Basket, Real Madrid, Barça y Baskonia. La renuncia del Gran Canaria a su plaza en la Euroliga en calidad de campeón de la Eurocup 2022-2023 ha abierto de nuevo las puertas a los taronja. La Euroliga ha confiado de nuevo en el sólido proyecto del Valencia Basket avalado por el mecenazgo de Juan Roig, la construcción del nuevo pabellón Roig Arena y la labor de formación que se está realizando en l'Alqueria del Basket y que convierte en este sentido a los taronja en un club modélico.  

Valencia Basket será uno de los 18 equipos participantes en la edición 2023-24 de la Turkish Airlines EuroLeague después que el Board de accionistas de la ECA celebrado esta mañana le haya otorgado una Wild Card de una campaña para participar en la máxima competición continental como club asociado. Será la octava participación del Valencia Basket en la Turkish Airlines EuroLeague, la quinta en las últimas siete ediciones del máximo torneo continental.

Álex Mumbrú, entrenador de Valencia Basket.

Álex Mumbrú, entrenador de Valencia Basket. / EFE

Apuesta por el proyecto taronja

 Valencia Basket queda confirmado pues como una de las tres invitaciones para la temporada 2023-24, demostrando que el proyecto y la estructura del Club no pasan desapercibidos para la máxima competición continental, que tras la competición más igualada que se recuerda, apuesta por mantener el nivel con los mismos equipos. Los aficionados del Club volverán a ver en la Fonteta a los mejores jugadores del continente.

Cambio en el formato de competición

 Además, la EuroLeague aprobó la modificación de la competición con la inclusión de un sistema de PlayIn que afectará a los equipos clasificados entre el séptimo y el décimo clasificado de la Regular Season.

Valoración del club

Con la certidumbre de saber que la próxima temporada repetirá participación en la Euroliga, el Valencia Basket, con su nuevo director deportivo, Luis Arbalejo y el director General, Enric Carbonell tiene el camino despejado para perfilar la composición de la plantilla 2023-2024. Lo más urgente es decidir la continuidad o no de Bojan Dubjlevic, Martin Hermannsson y Jasiel Rivero ya que los tres concluyen contrato hoy viernes 30 de junio. Carbonell valoraba así la inclusión del Valencia BC en la Euroliga: "Supone un reconocimiento al trabajo de los años anteriores y al proyecto de futuro del club". El director General se congratuló de que "nuestros aficionados puedan ver de nuevo en la Fonteta a los mejores equipos y jugadores de Europa" y destacó "la apuesta del Valencia BC por ser un club global" como demuestra el hecho de que "nuestro primer equipo masculino y femenino disputen la máxima competición".