El Balonmano Zamora Enamora comenzará la liga el 16 de septiembre contra Antequera

La competición finalizará el 18 de mayo, también en casa, ante Alicante

El equipo en su despedida de la pasada campaña.

El equipo en su despedida de la pasada campaña. / ANA BURRIEZA

El Club Balonmano Zamora ya conoce rivales y calendario de la División de Honor Plata Masculina para la próxima temporada 2023/2024 que se iniciará el fin de semana del 16 y 17 de septiembre en el Ángel Nieto contra el Dólmenes Antequera, y finalizará, también en casa, el 18-19 de mayo del próximo año contra EON Horneo Alicante.

Los equipos que competirán contra el Balonmano Zamora Enamora la próxima temporada serán Balonmano Alcobendas, UD Ibiza H.C. Eivissa, Tubos Aranda Villa de Aranda, Handbol Mallorca, Trops Málaga, Eón Horneo Alicante, UBU San Pablo Burgos, Dólmenes Antequera, Fundación Agustinos Alicante, Balonmano Guadalajara, Cisne Colegio Los Sauces, Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Barça Atlètic, Valinox Novás e ID Energy Caserío Ciudad Real.

Esta temporada, la competición vuelve a la normalidad tras la pandemia, con un formato de 16 equipos en un grupo único que se enfrentarán entre sí. Con este formato, el campeón ascenderá de forma directa a la Liga Asobal y del segundo al quinto clasificado disputarán un play-off de ascenso donde los equipos pelearán para lograr la segunda plaza en Asobal. Hay que destacar, que también se mantiene la eliminatoria de ascenso con el antepenúltimo clasificado de Asobal, y se disputará un play-off de permanencia entre el 13º clasificado y el mejor segundo de los grupos de la fase de ascenso de Primera Nacional Masculina. En cuanto a los descensos, los tres últimos clasificados descenderán directamente a Primera Nacional Masculina.