Tenis | LII "Ciudad de Zamora"

Hugo González reina en el trofeo de San Pedro de tenis

El zamorano conquista tanto la categoría júnior como la absoluta y encabeza la representación local junto a Jorge Pérez, ganador infantil

Los finalistas y campeones del abierto posan para las cámaras al término del torneo. | E. J.

Los finalistas y campeones del abierto posan para las cámaras al término del torneo. | E. J. / Carlos Toyos

Hugo González, del Club Tenis Zamora, se alzó este domingo como ganador indiscutible del LII Torneo de tenis de San Pedro Ciudad de Zamora al imponerse tanto en la final júnior del abierto como en la de categoría absoluta, contienda que cerró una de las ediciones con más brillo y nivel de los últimos años. Un capítulo en el que participaron cerca de un centenar de raquetas con deportistas llegados desde Asturias, Pamplona y Castilla y León en el que, además, el tenis local obtuvo notables resultados.

José Prieto entrega su premio a Hugo González. | E. J.

José Prieto entrega su premio a Hugo González. | E. J. / Carlos Toyos

Los tenistas zamoranos no fallaron a su cita con el torneo más importante de la temporada en suelo propio. Nada menos que seis finales consiguieron los deportistas locales, logrando en la decisiva jornada de ayer la mitad de los triunfos a los que aspiraban pese al elevado nivel de sus oponentes y al intenso calor vivido durante la matinal del domingo en la Ciudad Deportiva, donde ni bajo el viejo techo de las pistas se encontraba descanso a las altas temperaturas.

El calor, el gran enemigo de los tenistas ayer. | A. B.

El calor, el gran enemigo de los tenistas ayer. | A. B. / Carlos Toyos

El gran protagonista, sin duda, fue Hugo González. El zamorano se adjudicó los dos trofeos de campeón a los que optaba, demostrando su gran estado de forma y ofrecieron gran espectáculo en pista.

El zamorano arrancó la mañana con la final júnior, en la que se impuso por un claro 6-1 y 6-0 a Santiago de la Fuente en un partido rápido que centró los focos del turno inicial de la jornada. Un inicio prometedor al que González dio continuidad en el gran partido del abierto: la final absoluta masculina.

Sin tiempo para reponerse, González midió fuerzas con Raúl Vega. Un jugador más veterano y con más altura, así como con un amplio repertorio de golpes que prometía ser un duro adversario.

La final, tras los primeros puntos, se inclinó en favor del zamorano cuyo tenis se llevó merecidas salvas de aplausos. Y es que, en la misma pista en la que jugó su primera final de San Pedro siendo un niño, González demostró ser ya una realidad del tenis local y no aquella competitiva promesa.

El tenista zamorano se hizo con el primer set dominando los peloteos más largos, firmando además puntos a contrapié y golpes paralelos de mucho mérito. Sin embargo, no todo iba a ser tan fácil, y Vega subió el nivel durante el segundo asalto.

Una tenista trata de salvar la dejada de una rival. | Ana Burrieza

Una tenista trata de salvar la dejada de una rival. | Ana Burrieza / Carlos Toyos

González no pudo evitar que el cansancio y el calor hicieran mella en su juego, cometiendo más errores que ayudaron a Vega a defender su saque, arma a la que se aferró el finalista para buscar el tercer set. Sin embargo, González cada vez estaba más cerca de la rotura decisiva y, tras dos largos intentos, consiguió poner el 6-3, 6-4 que le coronaba como campeón.

Jorge Pérez, subcampeón cadete y campeón infantil

Esta no fue la única alegría zamorana del día ya que Jorge Pérez consiguió el trofeo de campeón en una de las dos finales que disputó en la jornada decisiva. El local arrancó la mañana cediendo en categoría cadete ante Adriá Larrea (6-3 y 6-3) pero, a continuación, se quitó el mal sabor de boca con el título en categoría infantil al ganar a Marcos Pérez por 6-4 y 6-3.

Además, el LII "Ciudad de Zamora" contó con dos finalistas locales más: La joven Iraia Huertas, subcampeona alevín al caer por 6-3 y 6-2 ante Silvia Tames; y Pablo Álvarez, subcampeón alevín tras ceder ante Pablo Dueñas (6-1, 6-1).

Suscríbete para seguir leyendo