Pesca

José Carlos Martínez destaca en el Nacional de Mosca

El zamorano alcanzó el décimo quinto puesto individual

Carlos Martínez, tercero por la derecha.

Carlos Martínez, tercero por la derecha.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El pescador zamorano del club Peñones del Duero Jose Carlos Martínez Diez, junto con el resto de la selección de Castilla y León, se proclamó campeón de España en la modalidad de pesca con mosca, en la categoría absoluta, en aguas del río Órbigo, en las inmediaciones de Benavides de Órbigo León, los días 15 a 18 de junio pasados.

En la clasificación individual, Martínez terminó en un meritorio puesto 15º de 128 pescadores de toda España. Por desgracia, el pescador zamorano no pudo clasificarse para el equipo nacional por tan sólo dos plazas.

En la clasificación por comunidades autónomas, Castilla y León puntuó con Juan Carlos Castro, Diego Rancho, Víctor García e Ismael Paredes. Completaron el podio por equipos las federaciones vasca y gallega.

El campeón individual fue el gallego José Luis Fernández que consiguió una clara victoria con más de 3.000 puntos de ventaja sobre su paisano Alberto Luengpo mientras Alex Ugalde (Euskadi) terminó tercero.

José Carlos Martínes firmó un magnífico décimo quinto puesto con un total de 11.860 puntos sumados en las tres fases de que constó el Campeonato de España en las que firmó los puestos 25, 66 y 13 con 5.040, 2.220 y 4.595 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo