Fútbol

El Zamora CF cadete paga caro un mal minuto

El Salamanca UDS "B" se impone en Valorio a los rojiblancos en el duelo por el ascenso a Regional

Los cadetes del Zamora CF se retiran a vestuarios tras el partido. | |  ZAMORA CF

Los cadetes del Zamora CF se retiran a vestuarios tras el partido. | | ZAMORA CF / C. T.

C. T.

El Zamora CF de categoría cadete sufrió la cara más cruel del deporte al cuajar un excelente partido ante el Salamanca UDS "B" y acabar perdiendo por 1-3, resultado que le deja fuera de la pelea por el ascenso a categoría regional, fruto de un mal minuto de juego.

Rojiblancos y salmantinos se jugaban el todo por el todo en Valorio. Si los zamoranos ganaban, podrían tomar el liderato del Grupo C de la fase de ascenso; si lo charros puntuaban, llegarían a la última jornada con el primer puesto en el bolsillo.

El duelo fue tan igualado como cabría esperar, con alternativas de dominio y opciones para ambos conjuntos de abrir el marcador. Un duelo que se inclinó en favor de los visitantes en el minuto 35 con un gol de Pablo Cojo, único tanto que imperó en el marcador al descanso.

A pesar del 0-1, el Zamora CF no bajó los brazos y, al inicio de la reanudación, igualó el tanteo con un tanto de Marcos Hernández. Un gol que volvía a abrir la lucha por el ascenso a categoría regional.

Los rojiblancos se emplearon al máximo y firmaron un partido de alto nivel pero, cuando corría el minuto 80, su rival aprovechó dos despistes para dejar sentenciada la pugna a su favor.

Diego González, que había entrado al terreno de juego en el segundo tiempo, acertó a batir a Iker por dos veces, poniendo un 1-3 que tiraba por tierra las opciones rojiblancas. Un marcador que, pese al esfuerzo local, no cambiaría y otorgaría al Salamanca CF UDS "B" el primer puesto del grupo.