Yago Iglesias, ex del Zamora CF, presentado como entrenador del Pontevedra CF

El ex técnico del club rojiblanco asumirá un nuevo reto

Yago Iglesias, nuevo técnico granate. FDV

Yago Iglesias, nuevo técnico granate. FDV

Antonio Santos

Pasarón acogió este lunes la presentación de Yago Iglesias como nuevo entrenador del Pontevedra CF para el curso 2023-2024. Flanqueado por la presidenta, Lupe Murillo, y Charles, nuevo integrante de la secretaría técnica del club, el técnico de Ribeira se incorpora a las filas granates por un curso.

De este modo, Iglesias, que entrenó por última vez el curso pasado al Zamora de Segunda Federación, al que dejó a las puertas del ascenso tras jugar el play-off, regresa a la entidad lerezana 14 años después de su última etapa como granate, cuando fue parte del cuerpo técnico de la cantera.

"Para mí, es un orgullo y un placer estar aquí. Quiero darle las gracias al club, a su presidenta y a Charles, primero por haber pensado en mí y por haber dado ese paso adelante en contar conmigo. Para mí es volver a casa", reconocía el nuevo técnico del club lerezano.

Aunque su acuerdo es por solo un curso, Iglesias ve en el Pontevedra un club en el que desarrollar un proyecto a corto y medio plazo. "Nuestra intención, por lo menos la mía, es estar muchos años en el club. Esto es un proyecto que yo veo de crecimiento mutuo. Crecer de la mano del Pontevedra y ojalá a final de temporada se cumplan todos los objetivos que nos planteemos y sea una comunión y un matrimonio que dure muchas temporadas más", aseguraba el ribeirense.

En cuanto al inicio de la pretemporada, Murillo avanzó que, si los plazos van según lo previsto, el 17 de julio será cuando Iglesias se incorpore al trabajo para la próxima temporada, una vez que la parcela técnica emprenda la confección de la primera plantilla con los jugadores que tienen contrato más los nuevos refuerzos.