Salvamento y Socorrismo

Los socorristas de Dragones y Benavente, líderes provisionales en el Circuito Internacional de Aguas Abiertas de Salvamento

Fueron varios los socorristas de la provincia que subieron a lo alto del podio

Este fin de semana se disputará la segunda parte de la competición

Competición de Salvamento

Competición de Salvamento

P. F.

Los socorristas de la provincia de Zamora, tanto del Dragones como del CSS Benavente, fueron grandes dominadores de la primera fase del I Circuito Internacional de Aguas Abiertas de Salvamento y Socorrismo, celebrado en la Playa del Sardinero, Santander, durante los días 17 y 18 de junio de 2023, al alzarse líderes provisionales de varias pruebas individuales, en una cita que ha contado con 231 socorristas de 20 clubes y siete Comunidades.

En la categoría cadete, Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones) se impuso en el primer lugar en las pruebas individuales de carrera con tabla de salvamento, sprint playa y banderas; mientras que Celia Grande Palazuelo y Guillermo Revilla Llamas (ambos del C.S.S. Benavente) consiguieron el primer puesto en nadar surf. Ana Bailón Barrios (C.D.S. Dragones) destacó en la categoría cadete al convertirse en líder provisional en tres pruebas: carrera con tabla de salvamento, carrera con ski de salvamento y sprint playa.

Por su parte, Nerea Martín Salgado (C.D.S. Dragones) logró la primera posición en las pruebas de ocean y banderas; y Gustavo Calvo Julián, del mismo club zamorano, finalizó primero en carrera con ski de salvamento.

 En la categoría junior, uno de los socorristas que ocupa la primera plaza del ranking provisional es Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones), en carrera con tabla de salvamento y ocean; mientras que Diego Antón Martín (C.D.S. Dragones), en carrera con ski de salvamento, conquistó la primera posición de las pruebas individuales de la categoría absoluta.

La segunda fase del I Circuito Internacional de Aguas Abiertas, de las categorías cadete, juvenil, junior y absoluta, tendrá lugar en la Playa de Berria, Santoña, durante los días 24 y 25 de junio del 2023, y decidirá el ranking individual por prueba, categoría y sexo.