Hípica |

Carla Taramona, ganadora en los 80 centímetros del CNS Ancades San Pedro

La zamorana redondeó el gran papel local en una última jornada de alto nivel en Equus Duri

Pablo Moralejo, a la derecha. | CHED

Pablo Moralejo, a la derecha. | CHED / C. T.

C. T.

Carla Taramona logró la última victoria zamorana del Concurso Nacional de Salto Ancades San Pedro 2023 que culminó ayer con una jornada en la que se puso de manifiesto el alto nivel de la cita en el Centro Ecuestre de Equus Duri. Una sesión final en la que solo Taramona pisó podio por parte local pese al buen desempeño zamorano.

La última jornada arrancó con la disputa del 1,10 metros a.c.c. en el que José María Viloria se impuso con "Imola de Maset", dando el triunfo a Castilla y León sin que la local Ximena Gutiérrez llegara a puntuar con "Little New de Orion".

Tampoco hubo fortuna después para los zamoranos en el CJ-5 años a 1,15 metros pues Pablo Moralejo, a lomos de "Nykarlos" acababa sexto y lejos del triunfo que se adjudicó la vallisoletana Inés Hernández con "Pop Up".

El jinete zamorano repitió posición en la siguiente prueba, con el listón a 120 centímetros. Una altura en la que Lucía Losada rozó el podio tanto con "PDC Pacheco", con el que fue cuarta, como con "Carmen de Orion", con la que acabó quinta.

Tres binomios en el podio. | CHED

Tres binomios en el podio. | CHED / C. T.

La cita en Pereruela continuó con la victoria de Paula Lorenzo y "Tina de Lena" en el CJ-6 años a 1,25 metros y el triunfo de Iñigo González y "Just Blue RV" en 1,30 2 Fases Especial. Dos éxitos para deportistas vascos que antecedieron al doble triunfo madrileño firmado por Álvaro Castro, a lomos de "JUB" en el Gran Premio Caja Rural (1,40 metros), y María José Moriel, vencedora en el metro con "Couraçao de Emiralia".

El Concurso Nacional de Saltos Ancades San Pedro culminó eso sí, con una victoria local. La lograda por Carla Taramona junto a "Castilla" en los 80 centímetros. Un éxito que, por desgracia, no pudo repetir posteriormente montando a "Tajinaste" con el listón a medio metro, prueba que se adjudicó Lucía Pérez cabalgando sobre "Cariñoso".