Fútbol

Brotes verdes con Ansu Fati

El blaugrana estuvo muy activo durante el último cuarto de hora de la semifinal ante Italia

Ansu Fati.

Ansu Fati.

Adrià Fernández

La temporada de Ansu Fati ha sido altamente complicada. Si bien es cierto que ha sido el curso en el que más minutos, partidos, goles y asistencias ha sumado con el Barça, no ha logrado hacerse con un hueco en el once titular de Xavi Hernández. Su futuro está en el aire y, mientras él quiere seguir vistiendo de blaugrana, el club y su agente se mueven en el mercado para encontrar la mejor solución para todas las partes.

De mientras, la selección española. En medio de la vorágine del mercado de fichajes, Ansu Fati está viviendo un período para reafirmar las buenas sensaciones que sintió con el Barça en las últimas jornadas de LaLiga; además de hacer grupo con el combinado nacional. El delantero no entró en la primera lista de convocados de Luis de la Fuente, pero recibió la llamada del seleccionador para sustituir al lesionado Nico Williams.

Algunos apostaban por su titularidad en el partido frente a Italia, correspondiente a las semifinales de la UEFA Nations League. El riojano decía lo siguiente acerca del blaugrana en la previa del partido: “Me hace mucha ilusión encontrarme con Ansu Fati. Es un futbolista excepcional, como todos sus compañeros. Le veo muy alegre. Seguro que lo estaría en el Barça, entiendo, pero yo le veo ilusionado. Está haciendo unos entrenamientos excepcionales y disfrutamos de él. Estamos felices de encontrarnos de nuevo con el Ansu Fati de hace 5 años. Creo que tiene un margen de mejora y seguro que lo va a demostrar".

Su momento llegó

No obstante, el canterano del Barça inició el encuentro desde el banquillo, con Rodrigo Moreno, Morata y Yéremy Pino partiendo en el once titular. Su momento llegó a falta de un cuarto de hora y cuando el resultado era de empate 1-1, por lo que el encuentro podría haberse decidido en la prórroga, llegando a sumar media hora más con la selección.

Finalmente, el gol de Joselu sobre la bocina le dio a la 'Roja' el billete para la final de la UEFA Nations League frente a Croacia. Ansu, que sustituyó a Pino en el minuto 74, estuvo muy activo de tres cuartos de campo hacia adelante, con una alta presión sobre la defensa italiana. Salió con ganas de comerse el mundo.

Rodri combinó con Ansu y, muy hábilmente, dejó pasar el cuero para desmarcarse y que este le cayese a Canales. Abrió a la banda para Alba, probó el centro, le cayó el rechace a Rodri que intentó emular su tanto en la final de la Champions League, pero el balón quedó muerte en el área pequeña para que Joselu lo enviase al fondo de las mallas de Donnarumma.

Tal y como explicó De la Fuente en la rueda de prensa posterior al partido, el equipo no lo conforman solo once jugadores. Son 23 los futbolistas forman parte del encuentro. "Los cambios han sido fantásticos y demuestra el convencimiento que tienen los jugadores del objetivo que nos habíamos marcado”, apuntó el seleccionador ante los medios de comunicación.