Benavente reedita su duatlón el día 25

La competición puede disputarse de forma individual y por equipos

Participantes en el acto de presentación del duatlón

Participantes en el acto de presentación del duatlón

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Ayuntamiento de Benavente reeditará la segunda edición del Duatlón Cross ‘Benavente-San Isidro’ que se celebrará el domingo 25 de junio en el entorno del Barrio de San Isidro, una prueba organizada por la Asociación Deportiva del Barrio que se dispusará en las categorías: infantil y absoluta, masculino y femenino.

El duatlón-cross es una modalidad que combina la carrera a pie con la bici de montaña. La prueba infantil está dividida en un primer segmento de carrera a pie de 800 metros, 3 kilómetros en bicicleta y 450 metros de carrera a pie de nuevo, mientras que la prueba absoluta comienza con una carrera a pie de 3 kilómetros, 13 kilómetros en bicicleta y 1,5 kilómetros de nuevo de carrera a pie. Como en la edición pasada, esta prueba podrá realizarse tanto de forma individual como por equipos, íntegramente masculinos, femeninos o mixtos.

Las atletas interesados en participar pueden inscribirse ya en la página web www.runvasport.es o de forma presencial en Bicis Vaquero, Aventura Deportes o en Bicis Dual Bike. La inscripción tiene un precio de 8 euros.

En el acto de presentación participaron ayer el concejal de Deportes en funciones, Fernando Marcos junto al presidente de la Asociación Deportiva Barrio San Isidro, Óscar Gómez, y el representante de Caja Rural en Benavente, Juan Pedro Conde. Fernando Marcos explicó que "pese a ser un evento ‘recién nacido’ el papel de las administraciones es apostar por este tipo de pruebas que promueven la actividad deportiva en la ciudad". Por parte de Caja Rural, Juan Pedro Conde deseó "la mejor de las suertes al proyecto", indicando que el papel de la Caja es "apostar por el deporte y la cultura" de la misma forma que los clientes apuestan por ellos. Desde la organización de la prueba, Óscar Gómez quiso agradecer a todas las personas y entidades que han apoyado este evento que pretende consolidarse en el calendario deportivo de la provincia de Zamora.