La cantera del Balonmano Zamora, presente en la primera jornada de las selecciones de balonmano playa regional

Varios jugadores del club pistacho participaron en la primera preselección celebrada

Varios participantes de la jornada de balonmano playa posan juntos, incluyendo jugadores del BM Zamora.

Varios participantes de la jornada de balonmano playa posan juntos, incluyendo jugadores del BM Zamora. / FCYLBM

C. T.

La temporada de balonmano playa está a punto de empezar y en Castilla y León los técnicos responsables de las distintas selecciones regionales han empezado a trabajar con los jugadores que representarán a la región en diferentes campeonatos. Un grupo de talentos que, en la primera sesión llevada a cabo en los campos de arena de la localidad leonesa de Villacelama, volvió a contar con representación de la cantera del Balonmano Zamora.

Varios fueron los jugadores de las categorías inferiores del club pistacho que fueron llamados a esta cita regional a la que acudieron cerca de 180 jóvenes deportistas (masculinos y femeninos de las categorías infantil, cadete y juvenil). Una primera jornada de formación y captación de nuevos jugadores para la modalidad impulsada desde el Área de Balonmano Playa de la Federación de Castilla y León de Balonmano, consistente en sesiones de entrenamiento con el fin de comprobar el nivel y conocimiento de los participantes para ir dando forma a los diferentes combinados autonómicos.

Uno de los equipos de la actividad en Villacelama con representación del BM Zamora.

Uno de los equipos de la actividad en Villacelama con representación del BM Zamora. / FCYLBM

Los jugadores zamorano tendrán oportunidad de seguir demostrando su valía el próximo domingo, esta vez en los nuevos campos de Soto de Medinilla (Valladolid), sesión tras la cual comenzará la habitual criba hasta refinar los equipos que, en diferentes categorías, afrontarán el camino de preparación hacia el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa.