Zamora CF B, a la final del play-off de ascenso a Tercera RFEF

Los rojiblancos sacan adelante la eliminatoria ante el Turégano

El siguiente y último rival será el CD Villaralbo, que eliminó al Briviesca

Zamora CF B

Zamora CF B / ZCF

Habrá final zamorana por el ascenso a Tercera RFEF. El filial del Zamora CF hizo valer el 1-0 y con una nueva diana, tempranera esta vez, del espigado Bamta Bandé tomaba una ventaja importante. El Turégano igualó al borde del intermedio con un trallazo del capi Luis del Barrio, pero el sensacional trabajo en defensa del joven conjunto zamorano en el segundo permitió a los de Marchena llegar a la última instancia en pos de una plaza en el quinto escalón del fútbol español que se jugará con el CD Villaralbo.

Salió con ganas el equipo rojillo, creando peligro a los tres minutos en un saque en largo de banda a cargo de Juli, con barullo en el área chica que despejó con seguridad la defensa zamorana. El siguiente en probar para el Turégano era Carlos García en una falta escorada que blocó con seguridad Tapias.

Pero poco a poco, los de Marchena se iban sacudiendo la presión de los locales y jugadores como Mario y Medina comenzaban a tener más presencia en el juego del equipo en la zona ancha. Así, un servicio en profundidad veía cómo dudaban entre el central local y el meta, siendo Bamta Bandé el más listo para poner la punterita y, por alto, clavar en la meta segoviana el cero a uno.

Se le ponía el decorado muy a favor al filial del Zamora, y más pudo estar un par de minutos después, cuando un jugadón individual de Aziz acababa en falta en la frontal, con disparo de Mario buscando la escuadra que se perdía por línea de fondo. A los 21 minutos, el aviso más peligroso del Turégano en una falta también en la frontal y apenas a metro y medio del área, con trallazo raso de Jorge Hernando que blocaba muy seguro Tapias. Jorge respondía para el Zamora B pero su intento lejano se perdía por encima del travesaño.

En el tramo final atacó el Turégano con fe, y después de una primera oportunidad de Choflas en el mano a mano que le sacó con brillantez el meta Tapias, en una falta lejana colgada al área y con despeje de la defensa zamorana, empalmaba de zurda en la frontal Luis del Barrio un misil casi a la misma escuadra, golazo y uno a uno.

Reaccionó el Zamora B con peligro en una falta lejana colgada al segundo palo que se paseó cerca de la línea de gol acabando en córner, y con respuesta del Turégano en un balón de Jorge Hernando que sacó bien Tapias a córner con la manopla. Intenso tramo final del primer acto y tablas a la hora de retirarse los 22 a vestuarios.

Calidad táctica tras el descanso

Muy buena la salida del Zamora B tras el descanso, cuando se podía prever que los rojillos saldrían a por todas. Pero el equipo de Marchena hacía valer su calidad táctica y técnica en el bien cuidado césped de El Burgo para no pasar por demasiados apuros.

Un córner botado por Cordero desde el perfil derecho del ataque casi provoca el 1-2, pero en el lío montado en la frontal de área chica nadie acertó a empujar a las mallas. Poco después, Jesús Villar recibía, avanzaba unos metros pero el disparo del diez de los visitantes acababa en los guantes de Guille.

El Jorge de los locales, Hernando, respondía para la escuadra segoviana con una buena llegada forzando una peligrosa falta que se acababa botando sin serias consecuencias. La siguiente para el Turégano fue un remate alto de Morata y a renglón seguido pedía penalti el Zamora B por una caída de Jorge en el área y ante un cuadro segoviano que adelantaba líneas, sacaban los chicos de Marchena buenas contras como una para Bamta concluida por el ariete con un trallazo alto.

Con unos minutos finales agónicos, de bombardeo de balones aéreos por parte de los rojillos y con muchas protestas y tarjetas, pidiendo penalti el Turégano en cada roce en el área, al final el fenomenal trabajo defensivo del joven filial rojiblanco -en El Burgo vestidos de blanco impoluto de pies a cabeza- valía para pasar la ronda de semifinales. Ya espera el Villaralbo en un duelo provincial a por todas y con una meta solo para uno, el ascenso a Tercera.

Turégano CF: Guille Gómez; Juli (Eugercios, 80´), Guille Duque, Marcos, David Arranz; Carlos García, Carlos Cotrina (Jiménez, 67´), Luis del Barrio (Nacho, 74´); Morata, Choflas, Jorge Hernando (Juan Núñez, 74´).

Zamora CF B: Tapias, Samu, Aziz, José Manuel, Brian; Cordero, Mario, Jorge (Luis Sánchez, 81´), Álex Medina (Rodney, 61´); Jesús (Édgar, 78´), Bamta (Óscar Cruz, 81´).

GOLES: 0-1 (16´): Bamta. 1-1 (42´): Luis del Barrio.

ÁRBITRO: José Antonio Martínez Rodríguez (Comité Leonés). Tarjetas amarillas a los locales Marcos (87´) y Carlos García (89´); y a los visitantes Aziz (11´), Cordero (65´) y Samu (74´). Amonestó al técnico local (32´). Roja a los locales Juli (banquillo, 93´) y Juan Nuñez, una vez acabado el partido.

CAMPO: El Burgo. Unos 470 espectadores. Presencia de seguidores rojiblancos.