Fútbol

CD Villaralbo y Zamora CF "B": En busca de la final soñada en el play-off de ascenso a Tercera RFEF

Los equipos zamoranos encaran la vuelta de las semifinales por un ascenso que podrían pelearse entre ellos siempre que superen a Briviesca y Turégano

Un jugador del Zamora CF «B» y otro del CD Villaralbo pelean por el cuero. | |  J. L. F.

Un jugador del Zamora CF «B» y otro del CD Villaralbo pelean por el cuero. | | J. L. F. / Carlos Toyos

Tanto CD Villaralbo como Zamora CF "B" sueñan con poder luchar por dar el salto a Tercera RFEF. Una ilusión a la que tratarán de acercarse hoy sellando su pase a la gran final del "play-off" por el ascenso que están disputando. Un partido decisivo en el que azulones y rojiblancos podrían encontrarse por tercera vez esta temporada siempre que esta tarde dejen atrás a sus actuales rivales, Briviesca CF y CD Turégano. Adversarios a los que se enfrentan en el choque de vuelta de sus respectivas eliminatorias con mínimas ventajas.

Los dos partidos arrancarán a las 18.00 horas y, al contrario de lo que ocurriera hace siete días, el CD Villaralbo ejercerá como local y el Zamora CF jugará como visitante.

A continuar la racha en "Los Barreros"

Los azulones regresan a "Los Barreros" para disputar uno de los partidos más determinantes de su reciente historia. Un encuentro que encara en un gran momento, pues los hombres de Pablo Gil acumulan ya doce contiendas sin perder, y también en muy buenas circunstancias, sin bajas conocidas y con la pequeña ventaja que supone haber ganado por 1-2 el primer envite de la eliminatoria.

Pese a todo, y a que su rendimiento liguero baje a domicilio, el Briviesca acude al partido dispuesto a remontar, habiendo tomado buena nota de lo ocurrido en su feudo y respaldado por un buen puñado de aficionados. Una expedición en la que será baja Quintana, expulsado en la ida.

Consciente de la resistencia que ofrecerán los burgaleses, el CD Villaralbo ha pedido a todos sus aficionados y socios que acudan a la contienda, convirtiendo los prolegómenos del partido en una gran fiesta con una "Fan Zone" en la que contará con DJ y arroz a la zamorana, entre otros atractivos. Alicientes para convertir "Los Barreros" en una "olla a presión" de la que no escape la victoria que acerque al equipo a Tercera RFEF.

El filial, sin Luis Rivas ni Óscar a "El Burgo"

Con ese mismo objetivo, ganar, parte el Zamora CF "B" a casa del CD Turégano. Un adversario que resistió en el Ruta de la Plata el buen fútbol del "equipo revelación" del Grupo B y que espera remontar ante su público el 1-0 que encajó en el minuto 94 el pasado domingo.

Los segovianos, que solo han perdido tres partidos en "El Burgo" esta temporada, deberían tomar la iniciativa, a diferencia de lo que hicieron en su visita a Zamora. Un cambio táctico a tener en cuenta por Marchena, que afronta el encuentro decisivo con dos bajas seguras e importantes: Luis Rivas, expulsado al inicio de la segunda mitad del duelo de ida, y Óscar, que vio la quinta amarilla.