Fútbol | Regional de Aficionados

Briviesca - CD Villaralbo: A rematar en Los Barreros (1-2)

Los azulones afrontan el encuentro de vuelta con una buena ventaja

Un momento del Briviesca - Villaralbo

Un momento del Briviesca - Villaralbo

A11

El CD Villaralbo coge ventaja en la semifinal del playoff de ascenso a Tercera RFEF en un encuentro jugado bajo la lluvia, con mucha lucha, con polémica, con gran ambiente en las gradas -casi un centenar de seguidores zamoranos en Briviesca- y dos dianas en el segundo periodo que acercan el sueño del salto de categoría. Primero Barbero aprovechaba un fallo del meta local para hacer el 0-1 a puerta vacía, y tras el rápido empate de los rojillos, un contragolpe lo sellaba Abel en el uno a dos que debe ahora hacerse bueno en Los Barreros.

Se vivió una salida valiente del Villaralbo, con peligro en un centro de Abel que no halló rematador, y con respuesta rojilla a los dos minutos, un tiro a la media vuelta de Menor que se marchaba por encima del travesaño. Tras el inicio tan fogoso de ambos aparecía la lluvia como invitada en el campo burebano, con susto para Cheche en un golpetazo que le mantuvo un par de minutos atendido fuera del campo.

Se acercaban los de Pablo Gil en la estrategia, imponiendo su superioridad en la medular mientras el Briviesca buscaba más las pelotas en largo. Al cuarto de hora, los nervios se le dejaban notar al Briviesca en un error defensivo donde se pedía penalti del meta Mario sobre Barbero.

Un peligroso centro de Menor para los burgaleses lo sacaba muy bien Migue por encima de su travesaño, y poco después Abel tenía el 0-1 pero tras controlar en el área, su chut raso y cruzado se iba fuera por poco. El encuentro era muy disputado en la medular pero poco a poco las defensas imponían su ley con poco peligro en las áreas. Sedano disparaba alto para los locales a la media hora de partido.

Gabri cometía una durísima falta que mereció la roja pero acabó solo en amarilla, magnánimo el trencilla palentino con el 8 local. Joni era el más activo y peligroso del Briviesca, pidiendo penalti por mano de un defensor azulón tras su centro ya en los compases finales. Al descanso, sin goles.

Gran defensa de los azulones

En el segundo periodo, bajo la lluvia y con una fenomenal defensa de los de Pablo Gil, el cuadro burebano lo intentaba todo pero sin claridad. En un córner a la hora de encuentro, el testarazo de Abel se perdía muy cerca del palo en una clarísima oportunidad.

Y pocos minutos más tarde, un fallo del meta del Briviesca al jugar con el pie le regalaba la pelota al Villaralbo en la frontal del área chica. Abel era generoso y la cedía a Barbero quien, en posición más centrada, a puerta vacía hacía el cero a uno.

Reacción rodilla inmediata, cuando apenas un par de minutos más tarde llegaba el empate cuando a la salida de un córner, el testarazo de Álvar se iba al fondo de la red.

Apenas un par de minutos más tarde, con el Diego Dávila empujando, un centro desde la derecha del ataque burgalés acababa tropezando en un defensa del Villaralbo. Protestas tremendas pidiendo mano y penalti, quedando el Briviesca con diez por las protestas, viendo roja además el meta suplente.

Decorado a favor de los azulones, ya que los burgaleses atacaban en inferioridad y en un contragolpe, el servicio en profundidad sobre Abel lo recogía el delantero, driblaba al meta local en su salida y a puerta vacía, con calma y clase, sentenciaba el uno a dos. Miguel Sedano pudo hacer el empate al final con un zurdazo desde fuera del área, y que el meta de los zamoranos salvó con un paradón sensacional. Gran ventaja para el Villaralbo.

FICHA TÉCNICA

CF Briviesca Norpetrol: Mario, Álvar, Saúl (Adrián Domingo, 74´), Moyano, Luis, Carlos, Sedano (Daniel, 82´), Gabri, José Menor (Miguel, 74´), D. Fernández, Joni (Sedano, 62´).

CD Villaralbo: Miguel, Cheche, Javi, More, Cepeda (Matías, 77´), Frade, Peralta (Mario Cuadrado, 73´), Crespo (Víctor, 73´), Abel (Noel Martín, 83´), Barbero, Raúl.

GOLES: 0-1 (68´): Barbero. 1-2 (70´): Álvar. 1-2 (82´): Abel.

ÁRBITRO: Alonso Infante (Colegio de Palencia). Tarjetas amarillas a los locales Gabri (2A, 72´), Joni, Saúl y Adrián Domingo; y a los visitantes Cheche y Pablo Gil (entrenador). Roja al portero suplente local, Adrián Quintana (72´)

CAMPO: Diego Dávila. Unos 520 espectadores. Un numeroso grupo de seguidores villaralbinos en la grada.