Aeromodelismo

El aeromodelismo regresa a Coreses con una gran exhibición de Jets y grandes modelos

La cita tendrá lugar el sábado y domingo con vuelos a partir de las 10.30 horas

Imagen de la presentación de la prueba en Coreses.

Imagen de la presentación de la prueba en Coreses. / Emilio Fraile

C. T.

La sede de Caja Rural ha sido escenario de la presentación de una nueva gran cita de aeromodelismo que tendrá lugar en Zamora. Un evento único que, anteriormente se celebraba en Extremadura y que llega a las pistas del aeródromo de Coreses para ofrecer un gran espectáculo a los zamoranos durante este fin de semana.

Con el apoyo de la entidad financiera, Diputación de Zamora y tanto Ayuntamiento de Coreses como Ayuntamiento de Zamora, el Club Aeromodelismo Zamora ha podido acoger la exhibición de jets y grandes modelos que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en las instalaciones cercanas a la localidad zamorana. Un evento de lo más llamativo y que se sale del guion de citas anteriores en las que, si bien el nivel era altísimo, estaban centradas en la competición y no en el gran público. En esta ocasión, los modelos surcarán el cielo teniendo como principal propósito ofrecer vuelos de lo más vistosos y dejar boquiabiertos a cuantos se acerquen a disfrutar del espectáculo.

La exhibición de jets y grandes modelos traerá a Zamora un total de 34 equipos participantes llegados desde diversos rincones de España, Francia y Portugal entre los que figuran jets con motores a reacción de entre 1,5 y 2 metros aproximadamente y grandes modelos a escala de entre 2 y 4 metros de envergadura. Un tamaño que, junto a su maniobrabilidad, augura dos jornadas únicas en el aeródromo de Coreses, escenario en el que los anfitriones han estado trabajando para albergar al máximo público posible sin perder de vista el espacio necesario para que todos los protagonistas cuenten con zonas suficientemente amplias y los recorridos sean adecuados.

Con el viernes por la tarde destinado a las homologaciones pertinentes y algún vuelo de prueba, el sábado arrancará la cita a las 10.30 horas con los primeros participantes surcando el cielo. Será el punto de partida de dos jornadas, en horarios de mañana y tarde, en las que el público podrá disfrutar de jets y grandes modelos de lo más diversos en forma y tamaño, estando previsto tanto vuelos en solitario de 10 minutos como otros en equipo como el de la Patrulla Amanecer. Una continua muestra de lo vistoso que puede ser el aeromodelismo que espera dar continuidad a la relevancia que Zamora tiene en esta disciplina.