Ciclismo | BTT

La I Marcha BTT de Peñausende ya tiene a sus ganadores

Raúl Castrillo y Patricia Sánchez se llevan la "prueba reina" | Exitazo de convocatoria que garantiza una segunda edición

Varios participantes se preparan para la salida

Varios participantes se preparan para la salida / Cedida

P. F.

Raúl Castrillo y Patricia Sánchez, en la distancia de 75 kilómetros, y Raúl de Rojas y Claudia Mezquita, en 45 kms, fueron los vencedores de la primera edición de la Marcha BTT de Peñausende, que resultó todo un éxito de organización y número de inscritos.

Desde primera hora de la mañana, la zona se llenó de voluntarios que permitieron que la celebración de esta cita deportiva resultase todo un éxito, aunque tampoco faltaron familiares y amigos de los participantes que convirtieron la carrera en toda una fiesta del deporte con la colaboración clave de más de medio centenar de voluntarios.

Participantes y público de la Marcha de Peñausende

Participantes y público de la Marcha de Peñausende / Cedida

En la distancia corta de 45 kilómetros, el más rápido fue Raúl de Rojas, seguido de Miguel Peláez y Daniel Gómez, mientras que en las féminas se impuso Claudia Mezquita, que subió a lo más alto del podio acompañada por Chus Folgado y Cristina Alonso.

LOS DATOS

320 ciclistas

110 senderistas

60 voluntarios

500 participantes en la jornada

Distancia larga

Por lo que se refiere a la distancia larga de 75 kilómetros, la medalla de oro fue para Raúl Castrillo, que cruzó la meta en solitario, seguido de Javier Manzano y Carlos García. En la general femenina destacó la actuación de Patricia Sánchez, ganadora absoluta, mientras que la plata y el bronce fueron para Cristina Pujol e Isabel Quevedo.

Poco a poco los valientes participantes fueron alcanzando la meta para dar paso después a la entrega de trofeos y a una siempre apetecible comida de convivencia: hasta 260 platos se repartieron.

Comida tras la Marcha de Peñausende

Comida tras la Marcha de Peñausende / Cedida

Dada la buena aceptación, la segunda edición de esta Marcha BTT está asegurada.