Pau Torrent mejora sensiblemente tras la caída

El corredor del Zamora Enamora sigue con respiración asistida pero recupera movilidad y está consciente

Torrent, en el centro, antes de tomar la salida el domingo en Valladolid.

Torrent, en el centro, antes de tomar la salida el domingo en Valladolid.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El ciclista del equipo Zamora Enamora Pau Torrent evoluciona favorablemente de las heridas que sufrió en un accidente en el final de la XII Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano disputada el pasado domingo. Desde entonces, el corredor catalán se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid. El corredor catalán sufrió diversas contusiones en todo el cuerpo de las que tardará en recuperarse, pero ayer ya pudo recuperar la consciencia y la mobilidad en las piernas.

Los doctores que le atienden le han podido bajar la medicación y Torret ha mostrado una respuesta favorable, según informó el equipo. «Pau ha estado consciente y ha empezado a mover sus piernas. Aún con esto, debemos ser cautos, y los médicos han señalado que habrá que esperar varios días para conocer el alcance de las consecuencias de sus diferentes traumatismos. Ahora lo importante es, única y exclusivamente, estar al lado de Pau, que está peleando como un titán, y su familia, para que pueda vencer esta carrera», indica la nota de prensa difundida este martes.

«Tanto su familia, como todos los que formamos la estructura del Zamora Enamora Cycling Team, queremos agradecer a todos los servicios médicos que han hecho posible que el corazón de Pau siga latiendo, desde los doctores que le atendieron en la propia carrera, hasta los especialistas que en el hospital llevaron a cabo la crucial intervención del domingo y que siguen cuidando de él en este momento».

«También, es justo y necesario -añade el Club- hacer extensivo el sentimiento de emoción y agradecimiento que sentimos hacia todos los amigos, compañeros y nunca rivales de este mundo del ciclismo, así como aficionados, que durante estos días nos han hecho llegar miles y miles de mensajes de apoyo, ánimo e interés por Pau. Están siendo horas y días muy difíciles para su familia y el equipo del Zamora Enamora, y queremos que sepáis que nos sentimos muy acompañados y arropados gracias a la fuerza que nos estáis transmitiendo», concluye el comunicado remitido a La Opinión-El Correo de Zamora.